La inseguridad y la violencia de los hechos delictivos preocupa a los vecinos

Comentó que en el año 1999 trabajó por última vez en la función pública y se mostró contento de haber vuelto, específicamente dentro del organismo. “Es muy lindo estar con un grupo de vecinos”, valoró y explicó que todos van con el propósito de participar y hacer sus aportes.

Por el momento, el objetivo más urgente es la formación de los ‘foritos’ o Foros de Comisaría, los cuales tendrían lugar en cada dependencia policial: “Deberían armarse por lo menos cuatro”, con el propósito de cubrir las demandas de cada zona de la ciudad e invitar a participar a la gente. En algunos barrios ha habido reuniones, motivadas por la inseguridad que perciben que hay en la zona.

Señaló que la transición entre la presidencia de Alejandro Tiscornia y la suya fue ordenada, y que su actual gestión consiste en “continuar las cosas que quedaron pendientes” y que actualmente “lo más importante es echar a andar lo foros”.

Mencionó que ayer mantuvieron una reunión con vecinos de la zona del barrio Universidad, La Rural y Graduados, durante la cual el panorama no expuesto no fue alentador, ya que los asistentes manifestaron que la inseguridad floreció precipitadamente. Incluso, detectaron hechos de violencia en algunos domicilios, en los que se encontraron un hacha tirada en el fondo de su casa y un machete. A diferencia de otros casos donde los afectados sospechan quiénes podrían haber sido los responsables, desconocen quiénes podrían ser los protagonistas.

En esta dirección, Morel invitó a los vecinos a acercar sus preocupaciones al Foro durante la reunión que se celebrará este miércoles en la Cámara Empresaria. Asimismo, se mostró dispuesto a asistir a reuniones que convoquen los vecinos de forma espontánea para expresar su preocupación.

Por último, anticipó que su trabajo se centrará en acciones que apunten a la generación de políticas de seguridad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario