La investigación busca dar con un tercer vehículo que estuvo en el trágico accidente de la Ruta 226

El conductor del Ford Ka evoluciona paulatinamente luego del accidente ocurrido el pasado jueves en la Ruta Nacional 226.

El Eco

Como se informó, el pasado jueves se registró un grave accidente vía en el kilómetro 74 de la Ruta Nacional 226 que se cobró la vida de la joven tandilense Iris Barrera y dejó internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar E. Alende, de Mar del Plata, a Alejandro Jesús Collado, quien guiaba el vehículo marca Ford Ka, en el que viajaba la pareja.

El Eco de Tandil dialogó con Martín Collado, hermano del accidentando, quien contó lo sucedido.

Collado detalló que “mi hermano viajaba junto a su novia a Mar del Plata porque iba a pasar el fin de semana y a participar de un torneo de padel”, para luego brindar detalles de cómo sucedió el accidente, según lo que pudo recabar del testimonio suministrado por el chofer del camión.

Detalló que “estuve en el lugar a las dos horas de ocurrido el accidente e hice todo lo relacionado con la policía. Lo que hablé con el jefe del Destacamento de Vial de Balcarce es que el accidente por lo indicado por quien conducía el camión se genera en la ‘S’ de la entrada al INTA, cuando detrás de él ve a un vehículo que se tira a pasar en dirección Mar del Plata-Tandil y se encuentra de frente con Alejandro (Collado) que iba hacia Mar del Plata”.

Continuó narrando que “este tercer vehículo se tira para la banquina y mi hermano queda en el medio en plena curva, sin tener ninguna vía de escape. Acto seguido el auto rozó el costado izquierdo del camión, tiene el faltante de una óptica, hace como una ‘tijera’ que lo saca para atrás y por la inercia vuelve hacia el camión pegando contra el tanque de combustible que es donde Iris (Barrera) pierde la vida porque quedó apretada en ese sitio. Luego el camión los arrastró unos 30 metros hasta que frenó en la banquina”.

Búsqueda

Frente a esta escena descripta es que se pide colaboración a aquellas personas que ocasionalmente transitaban por la ruta y observaron el accidente ya que quien lo genera se dio a la fuga. Hay nulos indicios para poder dar con este auto, solo resta que el cargo de conciencia que pueda tener por la mala maniobra efectuada que terminó quitándole la vida a una mujer de 36 años, lo haga presentarse espontáneamente en el Destacamento de Seguridad Vial Balcarce y hacerse responsable de lo acontecido.

Al respecto indicó que “hay un tercer vehículo involucrado en el trágico accidente y según los dichos del camionero esta persona puso las balizas unos 500 metros más delante de donde aconteció el choque y siguió su viaje. No se sabe ni el tipo de vehículo que es. La única persona que puede declarar lo contrario es mi hermano. Lo que dijeron los peritos es que Alejandro ha querido pasar en el escaso espacio que le quedó y lamentablemente tocó la punta del camión y terminó metiéndose debajo del mismo”.

Detalló que “la policía tuvo un registro telefónico en el 911 dando cuenta del accidente. Primero se pensó que era esta persona que huyó, pero no fue así. Se trataba de camioneros y mucho más tarde entró un llamado de un tercero que informaba lo ocurrido ya que circulaba desde Tandil a Mar del Plata y se encontró con el accidente”.

Parte médico

Alejandro Jesús Collado, producto del fortísimo accidente sufrió distintos traumatismos que obligaron al personal de salud que se acercó a trabajar en el lugar del siniestro a derivarlo primariamente a al Hospital Subzonal Felipe Fossati de la ciudad de Balcarce y posteriormente al mencionado en Mar del Plata.

Collado se encuentra aún dormido en la sala de cuidados intensivos. Sobre el último parte médico su hermano Martín expresó que “gracias a Dios le están retirando la anestesia que lo mantenía en el coma inducido y lo están alimentando vía sonda. No lo han tenido que medicar para la presión, por lo que se va recuperando paulatinamente.
Mis hermanos hoy (por ayer) que lo acompañan se encontraron con que Alejandro tiene la cara deshinchada y presenta un mejor estado de salud. Si Dios quiere este lunes lo voy a encontrar despierto”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario