fbpx La Justicia federal archivó la causa contra Griselda Altamirano por los cortes y bloqueos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Justicia federal archivó la causa contra Griselda Altamirano por los cortes y bloqueos

El Eco

El juez Federal Martín Bava finalmente decidió dejar sin efecto la causa penal por “Averiguación de delito” y sobreseer a Griselda Altamirano por el corte de la Ruta 226, los bloqueos a dependencias oficiales del Ministerio de Trabajo y Anses, y el piquete frente a la subdelegación local de la Policía Federal.

La referente del Movimiento 1 de Octubre fue denunciada por autoridades nacionales y municipales ante la Justicia Federal tras protagonizar estos eventos, acontecidos entre octubre y noviembre del año pasado.

Luego de la instrucción de la causa que llegó al Juzgado Federal 1 de Azul, el magistrado optó por citar a las partes a audiencias de mediación con el propósito de desactivar las desavenencias entre los involucrados y arribar a una solución pacífica del problema.

Durante diciembre y enero últimos, Bava convocó a Altamirano y a diversos representantes del Estado en todos sus niveles, para dialogar y obtener respuestas acerca de las demandas que llevaron al movimiento social en cuestión a manifestarse públicamente y adoptar medidas de fuerza para hacer oír su reclamo por fuentes de trabajo genuino y otras reivindicaciones de derechos.

En enero, Altamirano declaró ante este medio que “el juez sigue avanzando y llamando a las personas que considera e interiorizándose en lo que puede ofrecer el Estado, agotadas estas mediaciones, recién debería tener lugar la instancia penal. Está lejos de resolverse el problema de la falta de trabajo, el criterio que tiene el juez a la hora de convocar no es el nuestro, pero respetamos su mediación, la representación en su persona de una reserva moral y su intención de solucionar de verdad el conflicto”.

Pero la instancia penal no prosperó y Bava archivó el expediente, no sin previamente instar al Estado nacional, provincial y municipal a cumplir con las solicitudes del Movimiento 1 de Octubre.

Según pudo saber este Diario, además de archivar la causa, en los fundamentos el juez explicó que “con las gestiones encaminadas se pudo llegar a un acuerdo donde las partes no sólo avanzaron en la concreción de sus propuestas, sino que también se comprometieron a seguir trabajando en conjunto a fin de procurar la satisfacción de las necesidades básicas de la agrupación”.

Al cierre de esta edición, Altamirano no había sido notificada oficialmente de la resolución, pero señaló que estaba en conocimiento de que la Fiscalía Federal apeló la medida de sobreseimiento y archivo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Realmente los funcionarios JUDICIALES, debería devolver el salario que perciben son IMPRESENTABLES. Esta gente hace todo tipo de tropelías y USTEDES archivan la causa, como pretenden que se los respete inJUSTICIA FEDERAL

Deja un comentario