La madre de Bustamante pidió que los responsables “no salgan más” de la cárcel

Claudia Villalva, la madre del joven, señaló su dolor por la situación que atraviesan y que está abocada a que haya justicia en el caso que investiga la muerte de su hijo. Agradeció, por otra parte, el accionar de la Policía y del fiscal.

El Eco

Pasaron casi dos semanas desde que encontraron sin vida el cuerpo de Jorge Bustamante luego de varios días de búsqueda desesperada de familiares, amigos y las fuerzas policiales. A la par que se van conociendo las últimas novedades relacionadas a la causa y su avance en la Justicia relacionado con las declaraciones de los detenidos Nahuel Morales, Emanuel Ramírez y Angel Tami, la familia de Bustamante guarda un silencio respetable producto del dolor y la angustia por la traumática situación.

Claudia Villalva, la madre del joven, intercambió algunas breves palabras con El Eco de Tandil dando cuenta de su estado de ánimo actual de la familia.

“No somos de salir en los medios, solo dolor tengo ahora”, dijo la madre que durante todo el proceso de búsqueda estuvo acompañada de su familia en cada rincón donde se decidía un allanamiento o rastrillaje.

Villalva afirmó además que “en algún momento hablaré, no tengo mucho para decir, solo que voy a luchar para estos chicos no salgan más”, haciendo referencia a la situación judicial de los principales implicados de la causa por el asesinato de su hijo.

La madre de Jorge repitió nuevamente a este medio: “Solo voy a luchar para que se pudran en la cárcel, yo a mi hijo no lo tengo más”.

A la par que habló de su dolor, no dejó de agradecer el trabajo de la Policía, del fiscal Gustavo Morey, y de la Provincia por ser respetuosos durante todo el proceso. “Me sacaron mi vida y a los hermanos de Jorge también”,
concluyó.

La causa

Según se publicó en este medio, Ángel Tami finalmente declaró, por escrito, durante la jornada del jueves. Lo expuesto por Tami desvincula al tercer detenido que tiene la causa, Emanuel Ramírez, quien con los elementos que se fueron reuniendo está mucho más cerca de quedar apartado complemente del asesinato.

Para darle aún más crédito a la inocencia que Ramírez clamó desde su detención, al argumentar que su vinculación con el crimen obedece a un despecho por parte del abogado Claudio Castaño, Ángel Tami aportó más datos.

Más precisamente, Tami declaró como imputado, por escrito, pidiendo al fiscal ampliar y ratificar lo dicho en ese testimonio donde desvinculó a Ramírez. Entre lo señalado, refirió en forma concisa que Nahuel Morales miente en muchas partes del relato que le ofreció al fiscal.

Por su parte, el defensor oficial Diego Araujo, presentó ante el Juzgado de Garantías a cargo de la doctora Stella Maris Aracil el cese de la detención de Emanuel Ramírez, imputado en el crimen de Jorge Bustamante.

Ahora la jueza deberá darle traslado al fiscal para que se expida respecto del pedido de cese de detención, lo que podría resolverse entre el lunes y martes de la semana entrante.

Los argumentos para sustentar el cese de prisión fueron varios, todos relacionados con la prueba que obra en la causa. Lo más beneficioso para Ramírez fue que Tami lo desvinculó expresamente y también negó la existencia de una tercera persona en el momento de producirse el crimen de Jorge Bustamante.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario