La policía recuperó herramientas y un perro robados en un galpón en Vicente López y Mendoza

Efectivos del Gabinete de Prevención de la Comisaría Tercera, conjuntamente con personal de la DDI Tandil, la Primera y la DDITDI, con apoyo de la Unidad de Policía de Prevención Local, cumplieron en las últimas horas con dos allanamientos que arrojaron resultados positivos.

En concreto, secuestraron herramientas de mano varias, un perro pitbull, una motocicleta, ocho celulares de varios modelos y marcas, droga, entre otros elementos. Como resultado del operativo, cuatro personas fueron aprehendidas -una de ellas menor de edad- y finalmente liberadas.

La investigación se inició tras la denuncia del comerciante Alejandro Miribuk, quien alertó que durante la madrugada del lunes, delincuentes habían ingresado al galpón de su propiedad, ubicado en Vicente López y Mendoza, donde le sustrajeron distintas herramientas de trabajo -valuadas en alrededor de 100 mil pesos- y un perro raza pitbull que se encontraba en el lugar.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento comenzó este viernes a las 20.30 y finalizó alrededor de las 5 de la madrugada de ayer. A raíz de las averiguaciones practicadas y testimonios recogidos, los efectivos efectuaron un allanamiento en una propiedad de la calle Roca 742, donde se logró recuperar un perro raza pitbull americano, de pelaje marrón chocolate y blanco.

Al realizar la inspección en el domicilio, se secuestró además drogas ilícitas, elementos de corte y pesaje, tales como una balanza de precisión marca Adma, modelo BC7103N, color gris, dos tucas, un picador de marihuana y ocho celulares de distintas marcas y modelos.

 

El segundo allanamiento

Luego, personal policial se dirigió al domicilio de calle Vicente López 2447, donde secuestraron dos cajas de herramientas de plástico color negro, una con cerrojo color amarillo y la otra de color rojo, y herramientas de mano varias. Además, constató la presencia de una motocicleta marca Corven, color negro, sin dominio colocado, correspondiente al motor CVFA10A000765 y cuadro 8CUXCH2G3FA085811, que registraba pedido de secuestro activo con fecha 2 de septiembre de 2016, en jurisdicción de la comisaría Segunda.

 

La causa

Finalmente, los elementos secuestrados fueron exhibidos a su propietario, quien los reconoció como de su propiedad, y se le entregó el perro raza pitbull.

Por el hecho, quedaron imputados Lucas Nahuel Gómez, de 22 años; Miguel Alejandro Jesús Orajovac (25); Ezequiel Nicolás García (18) y un menor de 17 años.

Intervino en la investigación la doctora Marsiglio, titular de la UFI 18; el doctor Molinero, de la UFI 22; y el doctor Eguzquiza, de la UFI 16, quienes avalaron lo actuado no disponiendo medidas restrictivas de la libertad. El vehículo y los elementos secuestrados, en tanto, fueron llevados al depósito judicial.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario