Fueron detenidos dos delincuentes que habían asaltado una panadería

La panadería Jengibre, situada en Mitre y Santamarina, fue el blanco de un asalto ayer en horas de la madrugada y minutos después los ladrones fueron aprehendidos.

Norberto Navarro, el encargado del comercio, contó que el atraco sucedió poco antes de la 1, ya que esa panadería funciona las 24 horas.

“Recibí un llamado de la empleada que me decía que habían entrado a robar, ella ya le había comunicado a la policía, vine y habían robado la plata de la caja registradora y de otros lugares que había también. Los efectivos ya estaban presentes cuando llegué y pudieron aprehender a los ladrones rápido”, aseguró.

El asalto

En cuanto al asalto en sí, explicó que entraron al local dos jóvenes, uno de ellos pidió un sandwich y el otro esperaba en la puerta. Mientras la empleada le estaba calentando el sandwich repentinamente el que estaba en la puerta se acercó y saltó el mostrador, la empleada trató de impedírselo, pero no lo logró.

“La llevaron a la chica hasta atrás, tomaron un cuchillo y le exigieron que les entregara el dinero de la caja. Ella abrió la caja, tomaron el dinero y también plata que había debajo de la caja, y le revisaron la mochila”, indicó.

Los ladrones no estaban armados al momento de ingresar al local pero amenazaron a la empleada con el cuchillo que tomaron una vez dentro del comercio. Se alzaron con un botín de entre 3.500 y 4.000 pesos y huyeron.

web_robo 1

La captura

La empleada llamó de inmediato a la Policía, que una vez que arribó al lugar, miró las cámaras de seguridad que ayudaron a obtener la descripción de los delincuentes.

“Por medio de las cámaras la Policía los pudo capturar, actuó rápido. Encontraron a uno de los chicos que supuestamente tenía la misma mochila, y por medio de ese encontraron al otro. Uno de ellos era malabarista en Avellaneda y Santamarina”, señaló en diálogo con El Eco de Tandil.

Afirmó que es la primera vez que son víctimas de un asalto de esta magnitud porque en otra oportunidad se llevaron el dinero de la caja registradora, pero como el encargado estaba presente, los corrió y los alcanzó, así que no se pudieron robar nada.

En tanto, aseguró que si bien se trata de un comercio que está abierto las 24 horas, por lo general anda la Policía local dando vueltas por la zona.

Por último afirmó que la empleada se encuentra bien y que los malvivientes no la golpearon ni la maltrataron, que lo más violento fue la amenaza con el cuchillo.

Los detenidos

Quedaron imputados por “Robo calificado” Dudú Gariña, de 23 años, oriundo de Brasil, quien se dedicaba a limpiar vidrios y Matías Retamar, de 20 años, de Mar del Plata. Fueron aprehendidos en Rubén Darío al 100 y en su poder tenían la mochila con dinero. Quedaron aprehendidos a disposición de la UFI 16 de Marcos Egusquiza

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario