Ladrones se alzaron con 50 mil pesos entre dinero y electrodomésticos que robaron de una casa

Del domicilio ubicado en Barrufaldi al 300 se llevaron dos Smartv, una notebook, una tablet, una Play Station III y 4.200 pesos. Los malvivientes ingresaron luego de violentar la puerta de acceso. El hecho ocurrió a media mañana de ayer.

Mariano Leunda

El accionar delictivo de uno o varios individuos generó gran preocupación entre los vecinos del barrio Falucho I y sus alrededores, donde en las últimas horas se ha sucedido una serie de hechos delictivos.

Uno de ellos se concretó en el domicilio de Barrufaldi 366, lugar donde a plena luz del día los delincuentes, tras romper la puerta de acceso y revolver todo el interior de la propiedad, se alzaron con varios electrodomésticos y dinero que las personas que habitan en el lugar tenían guardado.

Esteban Darío Sañudo y Luciana Luchetti le contaron a El Eco de Tandil el robo y los daños sufridos. Detallaron que “hoy (por ayer), a las 9.45, me fui al Hospital Ramón Santamarina a ver a mi hija que está con un tratamiento. Cuando regresé a mi casa, me bajo del colectivo de la línea amarilla y veo que estaban los perros sueltos en la vereda”.

Detalló que “al llegar me encontré con la puerta rota y un desorden total en la casa porque dieron vuelta todo buscando cosas. Se llevaron dos Smartv, una tablet, una notebook, una Play Station III y 4200 pesos que teníamos guardados”.

El hecho no fue aislado ya que en la mañana de ayer, casa por medio al damnificado, se produjo el robo de una moto Gilera Smash 110 cc, que estaba guardada en el interior de un garaje cuyo portón da la calle.

Sañudo dijo que “me encontré con un lío bárbaro cuando regresé, y al hablar con los vecinos me entero del robo que había sucedido a escasos metros de acá”.

Agregó que “por lo que se pudo reconstruir, los delincuentes primero abrieron el portón y se robaron la moto del hombre que vive al lado y luego decidieron entrar en este lugar. Digo esto, porque en medio del caos que era el interior de mi casa, me encontré con un casco de moto. Creía que era de uno de los ladrones y que se lo había olvidado, pero después nos enteramos que el casco pertenece al vecino que le robaron la moto”.

Valores

Los damnificados le dijeron a este medio que “se llevaron un Smartv de 40 y otro de 49 pulgadas, tablet, notebook, Play Station III, más el dinero. La cuenta que hacemos es que el robo que sufrimos asciende a unos 50 mil pesos. Tengo seguro de la casa, pero no pude hacer ningún trámite aún. Porque entre que pasó el hecho, dimos aviso a la policía, luego tuvimos que esperar que llegaran los peritos a levantar huellas, se nos pasó el día. Mañana nos tocará hacer los trámites con el seguro para poder recuperar lo que se llevaron”.

Otro hecho

Una serie de episodios delictivos se ha registrado en los últimos días en la zona comprendida entre el barrio Falucho I y los alrededores en dirección al Cementerio Municipal. A lo descripto, que aconteció en Barrufaldi 366, y la moto que se llevaron de la misma calle en el numeral 344, hay que sumarle lo que le pasó a una familia que habita en Lobería al 1700, con una persona que intentó ingresar por la parte posterior, pero al encontrarse con la presencia de los moradores, fingió estar descompuesto para luego darse a la fuga.

Esto ocurrió en la mañana de la víspera, donde un sujeto tras tocar el timbre y no ser atendido, pensó que la casa se encontraba sin gente. Ingresó al terreno de la propiedad y se dirigió a la parte posterior para forzar la puerta sin ser observado por nadie. Cuando se aprestaba a romperla, vio a los moradores que estaban en el interior de la casa y escapó.

Las personas describieron a este individuo como de aspecto físico delgado, llevaba una campera inflada y en uno de sus brazos tenía colocado un yeso, datos que fueron aportados a la policía.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario