Las altas temperaturas reavivaron un incendio en la zona de Los Pioneros

El Eco

El jueves por la tarde se registró un incendio en la zona de Los Pioneros, el cual habría comenzado el martes por la tarde, antes de la lluvia que finalmente lo aplacó. Luego, el fuego se reavivó el miércoles por la noche en cercanías al monumento al picapedrero, por lo que fue necesaria la presencia de Bomberos para extinguirlo. El jueves cerca de las 10 de la mañana nuevamente comenzó a quemar y bajó hasta la zona de Villa Pinar, en inmediaciones a la calle asfaltada, donde hasta la tarde del jueves continuaba.

Cerone afirmó que los incendios siempre generan miedo: “Nunca te terminás de acostumbrar”, al mismo tiempo que no se mostró preocupado por el área donde se ubican las cabañas de su propiedad. Su esfuerzo por extinguir el fuego se encuentra en la intención de preservar la vegetación del lugar y los árboles que allí se ubican desde hace varios años.

Afortunadamente las tareas realizadas evitaron que las llamas llegaran a la Granja Las Dinas. Sin embargo, Luis lamentó que estos episodios ocurren a causa de la negligencia de las personas: “Siempre luchamos con la imprudencia del vecino que piensa que lo va a poder controlar”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario