fbpx Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron la mecánica del choque mortal de Del Valle y Beiró – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron la mecánica del choque mortal de Del Valle y Beiró

Protección Ciudadana entregó el registro fílmico a la Justicia. El video confirma que el conductor de la combi frenó por el reductor de velocidad y que no habría realizado alguna maniobra extraña. En tanto, se divisó que el motociclista fallecido soltó su brazo derecho del manubrio, instantes antes de impactar a la Sprinter.

El Eco

La Secretaría de Protección Ciudadana entregó las imágenes del trágico accidente ocurrido el jueves, minutos antes de las 18, en avenida Del Valle y Beiró. El sistema de videovigilancia cuenta con cámaras ubicadas en esa intersección, que registró las escenas del choque que le costó la vida a Luis Atilio Milano, de 45 años.

Según trascendió, en el registro fílmico se observa de manera clara la mecánica del choque por alcance entre la moto Zanella y la Mercedes Benz Sprinter, que era conducida por Juan Pablo Vigliero, quien regresaba a Mar del Plata tras realizar un reparto de insumos para farmacias.

Por otra parte, en el video, que resulta esclarecedor en cuanto a la dinámica del lamentable suceso, no se advirtió alguna maniobra extraña o peligrosa del conductor de la combi, sólo que frena para pasar el reductor de velocidad y que la moto impacta el vehículo de gran porte desde atrás.

En tanto, se logra divisar que el motociclista suelta su brazo derecho del manillar, con lo cual no se descarta que la causa del impacto pudiera haber sido un desperfecto mecánico. A partir de esa situación, Milano golpea contra el furgón y cae sobre la izquierda, golpeando su cabeza pesadamente contra el pavimento. También las imágenes confirmaron que circulaba sin casco.

Con las imágenes proporcionadas por el Centro de Monitoreo del Municipio, el resultado de la autopsia que se realizó ayer en Azul y demás peritajes, la Justicia deberá encaminar las actuaciones caratuladas hasta el momento como “Homicidio culposo”.

Por otra parte, la Dirección de Asistencia a la Víctima, que también depende de la Secretaría de Protección Ciudadana, dispuso el apoyo psicológico para familiares de Milano, que sufrieron un shock emocional a partir de la inesperada tragedia.

La señalización

Una de las cuestiones que marcaron distintos vecinos sobre el lugar del accidente fue la falta de señalización de la lomada ubicada en Del Valle y Beiró. Sin embargo, el reductor cuenta con las líneas amarillas sobre el pavimento, al igual que la divisoria de carriles de la avenida.

Además, sobre ambas veredas están colocados los carteles señalizadores con postes luminosos, justo a la altura de la lomada, que implementó la comuna este año para reforzar la visión nocturna de los conductores.

El hecho

El luctuoso accidente del jueves, ocurrió cerca de las 18, a la altura del lomo de burro ubicado en Del Valle y Beiró, a metros del acceso principal al estadio del club Ferrocarril Sud.

Por causas que investiga la Justicia, Luis Atilio Milano conducía una moto Zanella de alta cilindrada, sin patente colocada, que impactó, por alcance, a una Mercedes Benz Sprinter –patente AA 974 TX-, guiada por Juan Pablo Vigliero, a quien lo acompañaba su padre de 83 años.

Vigliero se dispuso a atravesar la lomada y sintió un golpe en la parte trasera del furgón, divisó al motociclista por los espejos y detuvo la marcha de inmediato. Consternado por la situación, explicó que frenó por el reductor y que no advirtió que el rodado circulaba detrás de su vehículo.

Tras el alerta al Servicio de Emergencias 101 Mejorado, un móvil de la Seccional Tercera llegó al escenario del choque. Los efectivos comprobaron que Milano estaba inconsciente, pero aún tenía signos vitales, y reiteraron el pedido de una ambulancia con extrema urgencia. Sin embargo, al arribar la unidad del SAME, una médica comprobó que el motociclista ya había fallecido.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • ” También las imágenes confirmaron que circulaba sin casco ”

    Con el casco puesto, se salvaba su propia vida.. cuanta educación vial que falta en Tandil. Todos los días viendo , choques, maniobras sin señales. Lamentable.

Deja un comentario