Los abogados de Lucas Frassi solicitaron que se le otorgue prisión domiciliaria

Vista aérea de la planta de acopio de cereales donde ocurrió el cuantioso robo.

Archivo

Enla jornada de ayer se llevó a cabo la audiencia prevista en el Juzgado de Garantías 1 de Azul, donde a las dos personas detenidas acusadas de haber participado en el millonario robo ocurrido en las oficinas de la empresa Campoamor Hermanos, se le solicitó la prisión preventiva.

Se trata de Lucas Frassi y de Gustavo Damario, únicos dos reconocidos tras el hecho perpetrado el pasado 5 de abril en el kilómetro 145 de la ruta 86 y ambas personas oriundas de Tandil, lugar donde se llevaron a cabo la mayoría de los allanamientos y en donde la investigación sospecha que podrían haber más individuos involucrados que conformaban la banda que robo en Benito Juárez.

La fiscal de la causa, Laura Margaretic, al ser consultada sobre lo acontecido en la audiencia señaló que “se pidió y ratifiqué el pedido de la prisión preventiva para los detenidos Frassi y Damario. En tanto las defensas formularon sus alegatos”.

Remarcó que “los doctores Gustavo Ballent y Diego Etchegoyen que tienen la representación de Frassi solicitaron una morigeración, sin discutir el hecho ni las pruebas de la autoría, pero pidieron que por la calidad de hijo de un policía se contemple la prisión domiciliaria”.

Agregó que “en cuanto a Gustavo Damario, el abogado que lo patrocina es el doctor Mauro Monteleone, de Olavarría, pidió que su defendido declare cosa que no había realizado hasta el momento. Así que en los próximos días cuando la causa regrese a la fiscalía se le recibirá nueva declaración. En tanto que la Jueza, doctora Magdalena Forges, tiene hasta este miércoles para resolver si decreta la prisión preventiva para los dos y respecto a Frassi está solicitado que se cumpla en vez en la cárcel, prisión domiciliaria en Tandil”.

La fiscal, Laura Margaretic, encargada de investigar el robo ocurrido en Campoamor Hnos.

Investigación

Si bien hasta el momento hay solo dos detenidos, los que ya están cumplimentando los pasos legales, la investigación sigue trabajando sobre pistas firmes en al menos cuatro sospechosos más que tendrían residencia en Tandil, lugar donde se llevaron a cabo la mayoría de los allanamientos.

También se aguardará la declaración, en las próximas horas, que brindará a la fiscal el detenido Damario. De lo que exprese se analizará si surgen nuevos datos que pueda llegar a involucrar a algunas de las personas a las que se le revisaron sus domicilios, pero que siguen estando en libertad aunque sospechadas de haber participado en el atraco.

Sobre el dinero robado, 57 mil pesos y cheques que estaban en el interior de una caja fuerte, en tanto que de otra caja se llevaron 100 mil pesos, 50 mil dólares y pagarés por 40 mil pesos, aún no se pudo recuperar nada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario