fbpx Lucas Frassi fue sobreseído en la causa por el robo a la empresa Campoamor en Benito Juárez – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lucas Frassi fue sobreseído en la causa por el robo a la empresa Campoamor en Benito Juárez

Lo resolvió la jueza de Garantías de Azul, Magdalena Forbes, tras analizar las pruebas presentadas al momento de registrarse el asalto, que indicaban que el joven tandilense estaba en su casa. Gustavo Damario sigue imputado en la causa.

El Eco

La Justicia notificó al abogado defensor doctor Gustavo Ballent, que su cliente Lucas Fernando Frassi, tras el análisis de las pruebas presentadas, quedó definitivamente sobreseído del robo que el pasado 5 de abril de 2018 sucedió en la empresa Campoamor Hnos., situada en la vecina ciudad de Benito Juárez.

Los fundamentos principales fueron que las pruebas que se reunieron no dieron ningún resultado positivo, en cuanto a la acusación que en su momento realizó la fiscal doctora Laura Margaretic.

El ADN que se hizo, los cotejos de rostros y de voz, resultaron todos negativos más la prueba que estaba evaluada en su momento, cuando decidieron excarcelarlo, que eran las conversaciones de whatsapp que Frassi había mantenido con una amiga y un grupo de chicos en el horario en que se estaba produciendo el robo.

También se tuvo en cuenta la declaración de la madre y de la abuela, quienes afirmaron que Lucas Frassi se encontraba en su casa el día y a la hora del atraco y el testimonio de una persona que estuvo participando en un juego de carreras, vía computadora, la que fue citada a declarar. Todos estos elementos sirvieron para desvirtuar el planteo que había realizado la fiscal en primera instancia.

Por otro lado, la jueza de Garantías de Azul, Magdalena Forbes, rechazó el sobreseimiento de Gustavo Damario, quien sigue ligado a la causa pese a estar en libertad.

El millonario atraco perpetrado el pasado 5 de abril en las oficinas de la firma Campoamor Hnos. SA, en principio sorprendió a todos por la relación directa que tenía con Tandil ya que el primer detenido que tuvo la investigación fue el joven Lucas Frassi, de 20 años de edad, hijo de Rubén Frassi, Jefe Distrital de la Policía.

Al decir de la pesquisa, el joven quedó registrado en una filmación cuando se produjo el asalto y había sido reconocido por un familiar que trabaja en la policía de Juárez como uno de los que actuó a cara descubierta la noche en la que se registró el hecho, recuperando la libertad recién el 16 de mayo de 2018.

Un imputado

Tras el sobreseimiento de Frassi, sólo quedó imputado aún en la causa Gustavo Damario, pero si bien la fiscal expresa que se sigue trabajando en el tema, no hubo en todo este tiempo una pista firme que permita resolver el millonario asalto que se llevó a cabo en la empresa Campoamor.

Quienes actuaron aquella noche, se movilizaban en al menos dos vehículos y llegaron hasta el mencionado lugar ubicado en el kilómetro 145 de la Ruta 86. Con sus armas de fuego amenazaron al encargado de la vigilancia, quien terminó esposado y también recibió algunos golpes. Luego los delincuentes taparon las cámaras que estaban visibles y cortaron el sistema de alarmas que si bien produjo un reporte, les dio el tiempo suficiente como para llevar a cabo lo planeado.

Los delincuentes dentro del sector de la oficina y con la utilización de una máquina autógena arremetieron contra dos cajas fuertes para llevarse todo lo que había en su interior.

La banda se alzó con más de un millón de pesos, entre dinero nacional, cheques, pagarés y dólares, de los cuales no se pudo recuperar nada.

Para la fiscal doctora Laura Margaretic, la investigación era difícil porque “el hecho es complejo ya que intervinieron muchas personas”. Había declarado que “hasta el momento Frassi y Damario es lo que tenemos, el resto de la banda aún no está identificada, aunque seguimos trabajando porque sabemos que estamos en el camino correcto para poder atrapar a todos”.

Lucas Frassi en la víspera fue definitivamente sobreseído. Habrá que aguardar lo que sucede con Gustavo Damario, que quedó como el único imputado hasta el momento por el millonario atraco.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario