Mientras los moradores trabajaban, delincuentes robaron en un departamento de Roca al 1200

Tras romper el vidrio de la ventana de la pieza los delincuentes entraron al departamento y revolvieron todo en busca de cosas de valor.

El Eco

Anoche se produjo un robo domiciliario en el complejo habitacional ubicado en Roca 1241, aprovechando los delincuentes la ausencia momentánea de los moradores.

El hecho ocurrió en el tercer departamento interno y el ingreso a la propiedad se dio mediante la rotura de un vidrio de la ventana que da pieza. Por ese lugar entraron, revolvieron toda la casa y se llevaron dinero y varios elementos de valor.

El lugar es habitado por Nacho Pereyra y Nora Grigera, quienes se encontraban trabajando.

Luca Grigera, hijo de Nora, fue quien contó a El Eco de Tandil el robo acontecido. Señaló que “los delincuentes rompieron el vidrio de la pieza principal que da a la parte de adelante del departamento. Es un complejo que tiene tres departamentos y donde vive mi mamá es el último, que a su vez tiene en la parte posterior un patio bastante oscuro que es lindero con todas las casas que dan al pulmón de manzana”.

Detalló que “tras romper el vidrio se metieron y tuvieron el suficiente tiempo de revolver cajones, ropa, armario, dieron vuelta todo el living buscando cosas de valor que pudieran estar escondidas”.

En cuanto a lo sustraído indicó que “robaron dos tablets, un celular que prácticamente no usaba y encontraron una billetera con más de 3 mil pesos que tenían guardado para el uso diario. Son ‘rateros’ que buscaban plata”.

Contó que “es la primera vez que sucede algo así ya que hace seis meses que están viviendo en esta dirección”.

En cuanto a si algún vecino escuchó algo expresó que “le fuimos a preguntar a los vecinos que viven en el primer departamento, porque el del medio está desocupado, y no escucharon nada pese a haber roto una ventana importante de la pieza. Mi mamá llegó después de las 19 y se encontró con este panorama”.

Especificó que “no cuenta con seguro la casa, de todas formas llamamos a la policía y enseguida se hicieron presentes, revisaron el complejo y tomaron nota. Lamentablemente no estamos ajenos a la inseguridad que se está viviendo en el país”.

La pareja es conocida en el ambiente deportivo porque desempeña tareas controlando las entradas en los eventos deportivos. La noche del pasado sábado habían estado trabajando en el festival de boxeo desarrollado en la sociedad de fomento Unión y Progreso y en la tarde de ayer habían estado vinculados a una nueva jornada del fútbol femenino.

La indignada pareja señaló que “te da bronca porque lo que ganamos el fin de semana trabajando, te lo llevan y además te rompen cosas que hay que reponer”.

Tras romper el vidrio de la ventana de la pieza los delincuentes entraron al departamento y revolvieron todo en busca de cosas de valor.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario