fbpx Confirman que la mujer de 80 años encontrada sin vida en su casa fue asesinada – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirman que la mujer de 80 años encontrada sin vida en su casa fue asesinada

Fuentes de la investigación confirmaron que tras el resultado de la autopsia se determinó que se trató de una muerte violenta. Un escenario muy complejo a la hora de poder encontrar las causales del homicidio. Hasta aquí se han detectado pocos faltantes que pertenecían a la víctima.

Rody Becchi

Con el paso de las horas, los investigadores confirmaron la peor de las hipótesis. La mujer que fue encontrada muerta en su casa en la noche del jueves evidencia rastros de haber sufrido un estrangulamiento. La pesquisa ya investiga el caso caratulado como “homicidio”.

Tal se adelantó anoche,  en el domicilio de Chacabuco 1288  fue encontrada sin vida una mujer, por lo que se dio rápido aviso a la policía, quien en minutos arribó a la escena, tanto efectivos de la Seccional Segunda como de la Policía Local.

La víctima fue identificada como Olga Sprovieri viuda de Urdampilleta,  de 80 años de edad, y fue hallada por un familiar que se acercó hasta el domicilio, según trascendió de las primeras averiguaciones de los uniformados que arribaron al lugar.

La tensión fue ganando la noche a partir de que allegados a la difunta estimaron que habían algunos faltantes en la propiedad, lo que alertó a los efectivos presentes y se dio rápido aviso a las autoridades policiales como a Fiscalía.

En medio de los interrogantes y tal reza el protocolo en este tipo de circunstancias, se preservó la escena, impidiendo que ninguno de los muchos familiares y amigos de la víctima que se llegaron hasta el lugar pudieran ingresar. Para esas alturas, ya había arribado también el fiscal Gustavo Morey, quien intercambió las primeras impresiones con el jefe distrital Rubén Frassi. Asimismo se habló con personas allegadas a la víctima. A la par, se había convocado a personal de la policía Científica para que ésta despliegue su tarea en busca de poder requisar la vivienda y al unísono el médico policial analizaba el cuerpo.

También se observó a policías de civil,  quienes recorrieron el barrio y consultaron a distintos vecinos para conocer si habían observado algún movimiento extraño en las últimas horas.

Un comercio que está justo enfrente del domicilio de Sprovieri, posee cámaras de seguridad por lo que la investigación pedirá las imágenes para analizarlas y ver si surge algo que pueda llegar a servir para la causa iniciada.

Pasada las 23, Científica llegó al lugar mencionado y tras hablar con el fiscal ingresaron a la vivienda acompañados por Frassi.

 

Autopsia

 

Si bien las primeras impresiones sobre el deceso aludían a causas naturales, con el paso de las horas cobró dimensión la hipótesis diametralmente contraria: se trató de una muerte violenta.

Efectivamente, tras la primeras apreciaciones del médico de policía, se aguardó por el resultado de la autopsia que, finalmente confirmó lo peor: la mujer fue estrangulada y ahora se aguarda por mayores precisiones sobre la mecánica que derivó en el fallecimiento (si fue por asfixia o parocardiorespiratorio.

Tal se describió sobre la escena de anoche, la mujer que yacía tirada al costado de la cama y en la casa no se evidenciaba desorden alguno. Es más la cartera que sus familiares primeramente había denunciado como faltante, con el correr de los minutos y la requisa fue hallada en el interior de un placard. Sí no se halló el teléfono de la víctima, hasta aquí único elemento que falta de la casa.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario