Murieron dos jóvenes motociclistas al protagonizar sendos accidentes de tránsito en la Ruta 30 y en Estrada

El segundo de los trágicos accidentes de tránsito ocurrió en la avenida Estrada y Thomas.

El Eco

La primera semana del año terminó con dos accidentes de tránsito que se cobraron la vida de dos jóvenes. El primero de los casos ocurrió este viernes por la noche, en la zona de la Ruta Provincial 30 y Chapearouge, cuando el conductor de una moto falleció en el acto tras impactar de frente contra una pickup.

El segundo, en tanto, se registró ayer temprano por la tarde en la gavenida Estrada y Thomas, cuando un joven que circulaba en dirección a Avellaneda cayó y golpeó fuertemente contra el cordón de la esquina tras rozar una camioneta que transitaba en el mismo sentido y que intentaba girar a la derecha.

Las víctimas de ambos episodios, que ocurrieron con escasa diferencia, fueron identificadas como Ismael Fuentes y Nicolás Eduardo Miguel, de 21 y 22 años respectivamente.

En cercanías a
Cerro Leones

El primero de los casos se registró este viernes por la noche, en cercanías a Cerro Leones, cuando el conductor de una Motomel (patente 241 HHM), Ismael Fuentes (21), impactó de frente contra una Ford Ranger (dominio AB 610 AU), guiada por Andrés Manazzoni, que circulaba desde la rotonda de la Ruta 30 en dirección al paraje La Porteña.

Ismael Fuentes (21).

Por causas que se intentarán establecer, el choque se produjo a la altura de Chapearouge, alrededor de las 21, en momentos en que el conductor de la pick up intentó realizar una maniobra de pase de otro vehículo sin advertir que en el carril contrario circulaba el joven de 22 años junto a otras dos motos.

La colisión, que se produjo a la altura del paragolpes delantero derecho de la camioneta, le provocó a Fuentes serias heridas, cuya gravedad determinó su deceso prácticamente en el acto. Manazzoni, en tanto, resultó ileso.

De acuerdo a lo informado por personal del Destacamento de Seguridad Vial, que intervino por cuestiones de jurisdicción, el conductor de la Ranger aseguró que no observó que en sentido contrario circulaban las motos y que, pese a los intentos, terminó contra uno de los rodados.

Por último, a través de las redes sociales impulsaron una campaña para que la familia pueda contar con los recursos necesarios para velar al joven fallecido. “Necesitamos de su ayuda para poder darle una mano a la familia de Ismael Fuentes”, que “no cuenta con los recursos” para afrontar los gastos de una casa velatoria. Por eso, “el que pueda colaborar con lo que pueda, se puede acercar a la casa de la familia, Suárez García 2061. No tengo palabras, mil gracias y bienvenido sea el que nos pueda dar una mano”, reza una publicación realizada a través de un perfil de Facebook.

La causa quedó caratulada como “Homicidio culposo”, con intervención de la UFI 22, a cargo de Luis Piotti.

En Estrada y Thomas

Por la tarde, un nuevo accidente encendió el alerta. En este caso el hecho ocurrió alrededor de las 14 en avenida Estrada y Thomas cuando Nicolás Eduardo Miguel (22) quiso pasar por la derecha a una Dodge Fargo (patente UVC 240), en plena maniobra de giro.

Por causas que deberán determinarse, al parecer el motociclista se enganchó contra el paragolpes, perdió el control de la unidad y en la caída golpeó contra el cordón de la esquina.

Visiblemente herido, el joven fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, donde fue atendido en el sector de shock room por personal médico.

Según informaron fuentes del centro asistencial, el paciente de 22 sufrió politraumatismos, traumatismo craneoencefálico grave con deterioro neurológico, fracturas múltiples y paro cardiorrespiratorio, y que pese a las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) avanzadas, falleció poco después.

El conductor de la camioneta de reparto de sodas, identificado como Gaspar Cáceres, resultó ileso.

Nicolás Eduardo Miguel (22).

Frente a lo sucedido, la escena del hecho permaneció resguardada por personal de la comisaría Primera y de la Policía Local hasta que se completaron todas las diligencias y peritajes.

Finalmente, se iniciaron actuaciones por “Homicidio culposo”, causa en la que tomará intervención la fiscalía de turno.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario