Murió el motociclista que chocó contra una camioneta en Perón y Uriburu

El Eco

Ayer en horas de la mañana falleció el joven motociclista que había sufrido graves heridas el domingo en horas de la noche, al colisionar con una camioneta en Perón y Uriburu.

Juan Manuel Falacar, de 24 años, ingresó al Hospital Santamarina con un traumatismo de cráneo con pronóstico reservado y a pesar de los esfuerzos de los profesionales médicos por salvar su vida, no lo fue posible.

Tal lo detallado en la edición pasada, el accidente sucedió el domingo alrededor de las 21.30 cuando una moto Yamaha modelo XTZ 250 se descontroló al pasar uno de los badenes de la avenida Perón a la altura de Uriburu, e impactó contra una camioneta Ecosport.

Su conductor, identificado como Juan Falacar de 24 años, no llevaba casco y quedó tendido inconsciente en la acera. Fue trasladado inmediatamente al nosocomio local con un traumatismo de cráneo y quedó internado en grave estado con pronóstico reservado.

El accidente

El choque sucedió cuando ambos vehículos transitaban en dirección a Juan B. Justo. Según fuentes policiales, la camioneta circulaba por delante a velocidad normal, mientras que la motocicleta iba detrás y aceleró en el primer badén elevándose en el aire, no pudo mantener el control del rodado e impactó contra la óptica trasera izquierda de la Ecosport.

El conductor del automóvil se detuvo al instante de sentir el golpe y se encontró con el motociclista ya inconsciente a metros suyo. Los vecinos llamaron a la policía que llegó rápidamente al lugar del hecho, al igual que la ambulancia.

Gran conmoción
por su deceso

Ni bien se conoció la fatídica noticia aparecieron muestras de gran dolor de amigos, familiares y allegados en la red social Facebook.

Juan Manuel Falacar falleció ayer por la mañana debido a las graves heridas que sufrió al chocar con una camioneta el domingo en horas de la noche.

“Por qué te fuiste amigo, no te das una idea del dolor que tengo adentro mío”, expresaba uno de sus allegados a través de la red social.

“Me duele el alma. Siempre tan compañero nos ayudaste a hacer nuestra casa sin pedir nada a cambio. Las veces que me hacían levantar a las 5 de la mañana para que los lleve a cazar, eso era lo que más amabas y a tu fiel compañera Sativa. Te vamos a extrañar”, decía otro de los tantos mensajes.

“Qué injusta que es la vida. No lo puedo creer la p… m… Te voy estar agradecida toda mi vida, por todo lo que hiciste por mi hijo Lucas, fuiste su gran hermano. No merecías esto, una gran persona, trabajador y siempre dando lo mejor, te vamos a extrañar. TKM hijo del corazón, que en paz descanses”, expresaba otro de los mensajes.

Tres muertes
en 15 días

La primera semana del año había terminado con dos accidentes de tránsito que se cobraron la vida de dos jóvenes. El primero de los casos ocurrió el viernes 5 por la noche, en la zona de la Ruta Provincial 30 y Chapearouge, en cercanías a Cerro Leones, cuando el conductor de una moto falleció en el acto tras impactar de frente contra una pickup.

La joven víctima, identificada como Ismael Fuentes (21), conducía una Motomel, patente 241 HHM, e impactó de frente contra una Ford Ranger, dominio AB 610 AU, guiada por Andrés Manazzoni, que circulaba desde la rotonda de la Ruta 30 en dirección al paraje La Porteña.

Por causas que se intentarán establecer, el choque se produjo a la altura de Chapearouge, alrededor de las 21, en momentos en que el conductor de la pickup intentó realizar una maniobra de pase de otro vehículo sin advertir que en el carril contrario circulaba el joven junto a otras dos motos.

La colisión, que se sucedió a la altura del paragolpes delantero derecho de la camioneta, le provocó a Fuentes serias heridas, cuya gravedad determinó su deceso prácticamente en el acto. Manazzoni, en tanto, resultó ileso.

Otro más

El segundo accidente, en tanto, se registró horas después, el sábado 6 por la tarde en la avenida Estrada y Thomas, en el barrio Las Tunitas, cuando un joven que circulaba en dirección a Avellaneda cayó y golpeó fuertemente contra el cordón de la esquina tras rozar una camioneta que transitaba en el mismo sentido y que intentaba girar a la derecha.

Una camioneta Dodge Fargo, que repartía sodas, patente UVC 240, circulaba por Estrada y cuando dobló por Thomas, una moto quiso pasarlo por la zona derecha. El motociclista, identificado como Nicolás Miguel, de 22 años, impactó su cabeza con el cordón que estaba en la otra esquina. Según informaron fuentes del centro asistencial, la víctima sufrió politraumatismos, traumatismo craneoencefálico grave con deterioro neurológico, fracturas múltiples y paro cardiorrespiratorio, y que pese a las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) avanzadas, falleció poco después. El conductor de la camioneta de reparto de sodas, identificado como Gaspar Cáceres, resultó ileso.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario