Murió un nene de tres años tras volcar en la Ruta 74 el auto en el que viajaba

El Eco

Un trágico accidente vial se cobró la vida de un menor tandilense de tres años de edad, identificado como Luca Santino Vázquez, quien junto a sus familiares regresaba el pasado martes desde San Bernardo, lugar al que habían concurrido a disfrutar el fin de semana largo.

El hecho aconteció en el kilómetro 65 de la Ruta Provincial 74 a unos 25 kilómetros de Las Armas en sentido a la ciudad de Ayacucho, más precisamente entre General Madariaga y Las Armas.

En el interior del vehículo marca Fiat, modelo Siena, viajaban la mamá del menor Mirta Díaz, una amiga, la abuela, un joven, un bebé y el nene, que tras ser despedido del habitáculo falleció por los golpes recibidos.

Consultado personal de Policía Vial de Las Armas que trabajó en el lugar, se excusaron de brindar detalles a la prensa ya que le mencionaron a este Diario que cumplían con la orden dispuesta por la familia.

Según lo que se pudo reconstruir, en base a mensajes que llegaron a este medio, y con personas que a la hora del accidente pararon para socorrer a las víctimas, el vuelco se habría producido cuando un auto quiso pasar al Fiat Siena y lo terminó encerrando.

Para evitar el impacto con el rodado que había propiciado esa acción de sobrepaso, la mujer que iba conduciendo el Fiat realizó una brusca maniobra que la llevó a perder el control del vehículo, el que tras varios trompos terminó volcando en un costado de la banquina, quedando las cuatro ruedas mirando para el cielo.

Rescate

Los primeros en auxiliar a la familia tandilense fueron automovilistas que iban circulando por el lugar. Uno de ellos, Alejandro Braun, comentó en las redes sociales que “circulábamos en dirección a la Autovía 2 cuando nos detuvimos a dar una mano a esa familia que había volcado su auto. Terrible noticia es la muerte del nene. Paró también dar una mano una pareja que iba viajando a esa hora”.

Narró que “una persona que es guardavidas y otra chica le practicaron RCP al nene hasta la llegada de la primer ambulancia. Mientras tanto otro señor paraba a los autos que pasaban por el lugar requiriendo ayuda médica. Un bombero oriundo de Bariloche se sumó luego y entre las personas que estaban auxiliando se encontraba una doctora”. Comentó que “había una chica que tenía en brazos a una bebé a la que milagrosamente no le pasó nada”.

Al lugar del siniestro acudieron personal de Policía Vial de Las Armas y una dotación de bomberos que tuvieron que trabajar para rescatar a las personas que habían quedado en el interior de vehículo volcado.

Una vez fuera del habitáculo, fueron derivados al Hospital de Maipú, donde tras ser revisados por los facultativos recibieron el alta ya que presentaban lesiones de carácter leve.

Inhumación

Los restos del pequeño fueron velados en Alessi & Manna en la tarde de ayer por espacio de una hora, estando solamente presente la familia y allegados directos al menor. Hoy recibirán cristiana sepultura a las 9 en el Cementerio Municipal.

Para aquellas personas que quieran ir a despedir los restos de Luca y acompañar a la familia el punto de reunión será directamente en la necrópolis local.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario