Murió un nene tandilense al ahogarse en el río El Trapiche de San Luis

Internet

Una familia tandilense que se encontraba en la provincia de San Luis, sufrió la trágica muerte de un nene de 7 años, quien se ahogó en el denominado pozo de agua Los Remansos del río El Trapiche.

Según detalló el director del Centro de Referencia El Trapiche, Miguel Vivas, el menor oriundo de Tandil fue identificado como Fausto Guevara.

Detalló el enfermero que en el momento de producirse el hecho el niño se encontraba junto a los padres (NdR: el papá es de esa provincia y la madre de Tandil), y en un momento se alejó de ellos.

Al ver que no volvía lo fueron a buscar y divisaron que se encontraba en una zona del río más profunda que otra. Según detalló el profesional, en el lugar suele haber muchos pozos inesperados y por eso hay que tener precaución.
Allí fue cuando alertaron a los efectivos policiales y de salud que llegaron al lugar, lo sacaron y comenzaron las tareas de reanimación.

El niño fue trasladado al Centro de Referencia donde fue atendido por tres médicos y tres enfermeros durante una hora y media hasta que finalmente no pudieron revivir el gravísimo cuadro.

La familia del nene, a pesar de tener domicilio en Tandil, decidió realizar los trámites pertinentes en el lugar y velarlo en San Luis capital. Se pudo conocer que el deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio producido por el ahogamiento.

Hondo pesar

La noticia del fallecimiento de Fausto Guevara causó un enorme pesar en la ciudad, principalmente desde la comunidad educativa donde acudía la víctima, la Escuela 34. También hubo mucho apoyo en las redes sociales para la familia por parte de personal de la Secretaría de Cultura del Sindicato Empleados de Comercio y del establecimiento ubicado en el paraje El Solcito.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario