fbpx Murió un piloto de APAC al impactar en una camioneta contra una columna de la 226 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió un piloto de APAC al impactar en una camioneta contra una columna de la 226

La madrugada del miércoles fue trágica: un joven de 32 años perdió la vida en la Ruta Nacional 226, a la altura de la calle Tierra del Fuego, al perder el control del vehículo y dar de lleno contra una columna. El hombre era conocido en el ambiente deportivo por competir en las categorías zonales de automovilismo.

El Eco

Durante la madrugada del miércoles se registró un accidente fatal en la Ruta Nacional 226, a la altura de la calle Tierra del Fuego, cuando pasadas las 5 de la mañana, un automovilista a bordo de una camioneta Ford Ranger, que se dirigía en sentido Tandil-Balcarce, perdió el control de su vehículo, realizó un trompo y terminó impactando contra una columna de alumbrado público del lado del conductor, lo que le produjo el deceso inmediato.

Al lugar asistieron rápidamente personal de la Policía Bonaerense, de la Policía Local, del Cuartel Central de Bomberos y de la Policía Científica.

Personal de Policía Vial le confirmó a El Eco de Tandil que la persona que manejaba la camioneta, dominio LES 926, era Maximiliano Agüera, de 32 años de edad, conocido en el ambiente deportivo por participar del automovilismo zonal en una de las categorías de APAC, más precisamente en la B.

Según explicaron las autoridades presentes en el lugar luego de que sucedió el trágico accidente, las condiciones climáticas adversas que se registraban en el momento pudieron ser uno de los causantes de que el joven de 32 años haya perdido el control de su vehículo.

La Ruta Nacional 226 tuvo que ser cortada durante varias horas por el personal policial, desviando a los ocasionales automovilistas por las correspondientes colectoras. Además, tuvo que actuar personal de la Usina Popular y Municipal de Tandil para arreglar la columna que había quedado completamente doblada y con serios riesgos de caerse en su totalidad.

Incendio

Casi en simultáneo con el lamentable accidente y en plena tormenta que se registró sobre la ciudad, un rayo cayó sobre la estación de servicio YPF ubicada en avenida Del Valle y Figueroa.

Según explicó el oficial inspector del Cuartel Central de Bomberos, Hernán Conforti, a El Eco Multimedios, el comercio contaba con pararayos en el lugar y el incendio fue de poca magnitud.

A más detalles, un rayo cayó sobre la válvula de venteo que tiene el lugar. “Los venteos expulsan remanentes de gas a la atmósfera, eso está en altura y con seguridad. Pero en este caso, coincidió con la caída de un rayo en el mismo sector, con lo cual, dado el alto porcentaje de energía que produce este fenómeno, hizo que tomara fuego este combustible gaseoso”, explicó el Conforti.

“Fue un fuego que se controló hasta que se terminó de ventear todo el ramal de seguridad”, agregó además.

Por el suceso tuvo que actuar el Cuartel de Bomberos y una cuadrilla de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario