fbpx No advirtió el semáforo, giró a la izquierda y terminó chocando a una moto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

No advirtió el semáforo, giró a la izquierda y terminó chocando a una moto

Fue en avenida Perón y Necochea. Un auto realizó la maniobra que no está permitida por el nuevo semáforo y generó el accidente. Los heridos fueron derivados al Hospital Santamarina donde quedaron internados.

Rody Becchi

Una imprudente maniobra realizada por un automovilista desencadenó anoche un nuevo accidente vial en avenida Perón y Necochea, que dejó el saldo de dos personas heridas.

El choque se produjo cuando un auto marca Toyota, modelo Etios, patente AA150BS, conducido por María Cecilia Arecha, iba transitando por la avenida en dirección a calle Montevideo y decidió doblar hacia su izquierda para tomar por Necochea, maniobra que no permite realizar el flamante semáforo que se ha instalado en el lugar.

Producto de esa acción el vehículo chocó a una moto marca Honda, Modelo Titán 150cc, dominio 224 GYE, guiada por José Luis Mastroiani de 23 años que circulaba en sentido contrario e iba acompañado por Gabriel Rodríguez, ambos con el casco colocado.

Producto del fortísimo golpe,  quienes viajaban en el rodado menor terminaron sufriendo las mayores consecuencias, por lo que de inmediato se convocó a dos ambulancias del SAME con personal del servicio de emergencia del Hospital Ramón Santamarina, donde fueron trasladados los heridos.

Efectivos de la comisaría Segunda, presentes en el lugar por corresponder jurisdicción, cortaron parcialmente la circulación vehicular para preservar la escena donde se registró el accidente hasta la llegada de los peritos.

Semáforo

La costumbre de muchas de las personas que transitan a diario por Perón y Las Heras sin tener que prestar atención al semáforo que no había, evidentemente llevó a que no se percataran que ayer  había quedado habilitado uno nuevo.

Hace apenas unos días atrás, no solo no había semáforo sino que tampoco había ningún cartel que señalara que no se podía girar a la izquierda. El debut de la semaforización trajo el primer accidente grave que incluyó maniobra prohibida por parte de la conductora del coche.

Roxana, una vecina del lugar, aseveró que “hace pocas horas que habilitaron el semáforo y ya se produjo el primer choque. Sucede que la gente no está acostumbrada y fueron muchos los vehículos y motos que cruzaron en rojo. Lamentablemente la señora dobló donde no podía y no vio que venía la moto”.

Rafael detalló que “que el Municipio ponga semáforo está bien, pero creo que deberían avisar que se pone en funcionamiento o al menos poner un par de agentes para que la gente los vea, ya que no prestaron atención porque durante años esta esquina nunca tuvo semáforo”.

Norma fue una de las personas que observó el accidente que se produjo y le contó a este Diario que “la moto iba con dos chicos hacia avenida España y la señora del auto como venía se mandó para Necochea y los chocó. Por suerte tenían los cascos colocados porque el golpe fue fuerte, y me parece que alguna fractura tendrían porque se quejaban. La ambulancia vino enseguida por suerte para que los pudieran asistir”.

En cuanto al parte médico se pudo conocer al cierre de esta edición que tanto Mastroiani como Rodríguez quedaron internados en el Hospital Ramón Santamarina.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • que justificación tonta la de que el semáforo es nuevo y no se dio cuenta , con ese concepto no puede viajar a ninguna otra ciudad ya qué pasaría todos los semáforos en rojo

  • Señor periodista no hace falta que tenga que haber en una avenida un cartel que indique que no se puede doblar a la izquierda .en ninguna avenida esta permitido doblar a la izquierda salvo que tenga un semáforo que habilite el giro o tenga un cartel que habilite el giro sin semáforo

  • Lamentablemente para la señora , no es excusa que semáforo sea nuevo. No solo no vio el semáforo sino que no vio la moto. Iría concentrada en el manejo???

Deja un comentario