Aconsejado por la defensoría oficial, el imputado Tami se negó a declarar por el crimen de Bustamante

En medio de fuertes repercusiones por las escandalosas declaraciones y versiones cruzadas que involucran al controvertido abogado Castaño, la fiscalía hoy recibió al acusado del homicidio Angel Tami, quien finalmente no será asistido por el letrado Castaño y fue asistido por el defensor oficial. Se negó a declarar.

El Eco

Tal lo adelantado, hoy la fiscalía que lleva adelante la investigación por el homicidio de Jorge Bustamante aguardaba por la declaración de uno de los acusados detenidos por el terrible suceso que conmueve a la ciudad, en medio de ramificaciones con tintes escandalosos a partir de la intervención del abogado  Claudio Castaño, acusado por otro de los todavía implicados, Emanuel Ramírez, de haberle dado “un vuelto” por una frustrada relación íntima entre ambos.

Pero la atención de hoy se centraba en lo que pudiera aportar Angel Tami, quien hasta ayer también era asesorado por el mismo controvertido letrado que, finalmente, desistió de representarlo al considerar que podía existir “intereses contrapuestos” entre el par de sospechados, Tami y Nahuel Morales.

Otra vez, en medio de llamativas escenas en la antesala de la dependencia del fiscal Gustavo Morey, Castaño decidió no representar a Tami y allí se hizo presente los funcionarios judiciales de la Defensoría oficial, encabezada por Diego Araujo, quien ateniendo al derecho que le asiste a cualquier imputado, se negó a declarar, hasta nuevo aviso.

En paralelo, se siguen evacuando diligencias en pos de resolver la situación procesal de Ramírez, quien presentó una declaración espontánea con una coartada muy sólida que lo desligaría del cruento asesinato, aunque todavía permanece detenido hasta que llegue información contundente para poder desistir de la medida coercitiva.

Como se vino informando, la investigación por el crimen de Jorge Bustamante ayer cobró un nuevo envión hacia el esclarecimiento del caso, respecto a la hipótesis principal –y a estas alturas única- de los al menos dos de los imputados por el hecho.

El despliegue de nuevas diligencias procesales ordenadas por la fiscalía recogieron buenos frutos para interés de la causa, calificando el avance como muy alentador en pos de considerar que hay prueba suficiente para mantener la detención del confeso Nahuel Morales y el imputado Ángel Tami, además de Emanuel Ramírez, sobre quien también se oficiaron medidas en pos de confirmar o desestimar su participación en el hecho (ver aparte).

Al aguardo del resultados periciales de cosas secuestradas, ayer hubo otras aristas que permitirían especular con que Morales y Tami estarían muy comprometidos en la emboscada que terminó en muerte, con el consabido periplo protagonizado en el auto de la víctima hasta deshacerse del cuerpo en el arroyo Langueyú en el trayecto del camino rural a La Argentina, para luego abandonar el coche en pleno barrio La Movediza, incendiado parcialmente.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario