Amenaza de Bomba

Once amenazas de bomba en colegios de Tandil durante la mañana del miércoles

Archivo

Como una fotografía que se repite día tras día, nuevamente se registraron amenazas de bomba en diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Este miércoles hubo 11 colegios que debieron evacuar sus edificios, mandar a los alumnos a una zona segura y suspender las clases, al menos, del turno pertinente.

Ahora la cuenta se eleva a 25 de los casos ocurridos en los últimos diez días. Nuevamente en la Escuela Técnica 2, en la exComercio, en Normal, en Sagrada Familia, en la Secundaria 1, en Polivalente se registraron llamados y se sumó ahora Ayres del Cerro, la Media 2 de Villa Italia, la Escuela 37, San José y Nuestra Tierra.

Sanciones ejemplares como freno a las amenazas de bomba

“Los chicos están muy molestos y cansados”, dijo el director de la exComercio

Ayer martes las alertas fueron dirigidas a la Escuela Secundaria 8 (exComercio), a la 10 “Gral. José de San Martín” (exNormal), a la 1 “Lucio V. Mansilla” y a la Técnica 2 “Ing. Felipe Senillosa”.

Activados todos los resortes correspondientes, será el turno de que vengan las inspecciones y determinen la presencia o no de material explosivo.

Según pudo conocer este medio, autoridades policiales están realizando investigaciones para dar con los responsables de los llamados que en la jornada de este miércoles se desmadraron.

Cómo es el Protocolo de Actuación ante una amenaza de bomba en las escuelas

Las autoridades de la Escuela Normal y ExComercio informan que a la tarde las clases se reanudarán con normalidad en todos los niveles. 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario