fbpx Pese a tener un destacamento policial a pocos metros, reclaman mayor seguridad en Villa Alduncin – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pese a tener un destacamento policial a pocos metros, reclaman mayor seguridad en Villa Alduncin

El Eco

Alumnos del curso de Gasista de Tercera Categoría del Instituto de Formación Profesional 403, que se dicta en la Escuela de Educación Secundaria Técnica 1 “VI Brigada Aérea”, de Villa Alduncin, son recurrentes víctimas de hechos de inseguridad cuando asisten a clases.

Por tal motivo, trasladaron su preocupación al director de la institución, Daniel López, quien presentó una nota a las autoridades comunales para pedir presencia policial en la zona.

Mediante un comunicado, los cerca de 35 alumnos que asisten al curso manifestaron su intranquilidad ante los reiterados robos que han sufrido a lo largo de los últimos dos meses y que ya han sucedido en años anteriores.

Desde El Eco Multimedios dialogamos con López, quien declaró: “Esto es ratería pura, porque se le está robando a gente pobre, a gente trabajadora, a gente humilde que va con su vehículo a aprender algún oficio”.

Contó que por el momento solo pudo conversar con el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, quien se comprometió a realizar los contactos correspondientes “para que esta situación se corrija” y para darles mayor tranquilidad a las autoridades de las instituciones y a los alumnos, quienes en este momento deben retirarse de las clases cada media hora para verificar que sus pertenencias no han sido ultrajadas de sus autos.

Asimismo, expuso que el próximo lunes se comunicará con Cristian Cisneros, presidente del Consejo Escolar, y tratará de coordinar con él una reunión para ese mismo día. “La idea es entregarle la misma nota que presentamos en el Municipio para que esté al tanto de la situación y que, de manera mancomunada, busquemos la mejor alternativa para poder darle seguridad y tranquilidad a la institución educativa”, relató López.

Lo curioso del caso es que a menos de 100 metros de donde reclaman mayor seguridad hay un destacamento policial. Al respecto, el director del establecimiento reconoció que los policías no pueden estar todo el tiempo mirando para la escuela pero enfatizó la impunidad de los malhechores que no respetan ninguna autoridad. “Lo hacen cuando llega la oscuridad. Después de las 18.30 empiezan a desarmar los baúles de los autos, sacan ruedas de auxilio, críquets, herramientas y demás. Desmantelan todo lo que tienen a mano”, apuntó.

Para López, la solución es muy sencilla y se la trasladó a Teruggi: “Que estos chicos que están en la policía local, que andan caminando por todos lados, puedan estar en los 50mts que tiene de frente el edificio y que puedan quedarse dos en 100 metros, uno en cada esquina, mirando los movimientos desde las seis de la tarde hasta las 11 de la noche que culminan las actividades educativas. Entonces con eso creo que ya tenemos el problema resuelto”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario