Pidieron la preventiva para los dos tandilenses detenidos por el robo a las oficinas de Campoamor

La fiscal Laura Margaretic pidió la preventiva para Lucas Frassi y Gustavo Damario, acusados del robo en Campoamor.

El Eco

La fiscal Laura Margaretic pidió la prisión preventiva de los dos detenidos por el robo perpetrado en los primeros días del mes de abril en las oficinas comerciales de la empresa Campoamor Hermanos, situada en el kilómetro 145 de la Ruta 86, Lucas Frassi y Gustavo Damario.

Si bien el millonario atraco fue realizado por una banda que estaría conformada por más individuos, la investigación por ahora cuenta con los imputados mencionados y varias personas sospechosas de haber participado las que continúan bajo vigilancia.

Margaretic le dijo a este Diario que “como avance podemos decir que se pidió la preventiva para las dos personas que están detenidas y este lunes en horas de la mañana se llevará a cabo la audiencia que se llevará a cabo en la ciudad de Azul en el Juzgado de Garantías 1”.

Detalló que “si bien no hemos imputado a nadie más, seguimos investigando. Tenemos estos dos detenidos y algunos sospechosos que estamos investigando para poder atrapar a toda la banda. En cuanto a imputados o nuevos detenidos todavía no hay nada”.

Como se detalló, el pasado 5 de abril un grupo comando ingresó a la empresa situada en Benito Juárez, donde se apoderó de un millonario botín conformado por 57 mil pesos más cheques que estaban en el interior de una caja fuerte, mientras que de la restante caja que violentaron se llevaron 100 mil pesos, 50 mil dólares y pagarés por 40 mil pesos.

El hecho sacudió a Tandil al conocerse que el primer detenido que tuvo la causa, Lucas Frassi, es el hijo del actual jefe distrital de la Policía. A esta situación se le sumó que el tío del imputado, quien se encuentra cumpliendo funciones en Benito Juárez, fue quien aportó el nombre de su sobrino al observar las filmaciones de aquel suceso delictivo.

Hecho

Según la pesquisa, el joven quedó registrado en una filmación cuando se produjo el asalto y fue reconocido como uno de los que actuó a cara descubierta la noche en la que se registró el hecho.

La primera acción realizada por los delincuentes fue con sus armas de fuego amenazar al encargado de la vigilancia, quien terminó esposado y golpeado.

Luego taparon las cámaras de filmación que estaban visibles, excepto una, lo que posibilitó ver parte de la banda que durante aproximadamente 40 minutos y con una máquina autógena arremetió contra las dos cajas fuertes para llevarse todo lo que había en su interior.

La prisión preventiva solicitada es una disposición judicial que consiste en la encarcelación de una persona que se encuentra sometida a una investigación criminal hasta que llegue el momento de su juicio. De este modo, la prisión preventiva priva al acusado de su libertad durante un determinado periodo, aún cuando todavía no haya sido condenado.

La finalidad de la prisión preventiva es garantizar que el acusado no altere el normal desarrollo del procedimiento penal. Al encarcelarlo de manera preventiva, por ejemplo, se impide que el sospechoso pueda escaparse antes de ser juzgado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario