Preocupación entre los vecinos por los robos de ruedas cerca de El Cerrito

Hubo al menos dos casos en las últimas horas. Algunos frentistas pidieron mejorar la iluminación. Uno de los vehículos afectados fue una camioneta a la que le quitaron las dos ruedas del costado izquierdo y la dejaron apoyada sobre ladrillos.

El Eco

En las últimas horas volvieron a escena los delincuentes a los que se los denomina “roba ruedas”, con algunos hechos puntuales perpetrados en la zona de El Cerrito, lo que generó la preocupación de los vecinos del lugar, quienes se vieron sorprendidos por lo acontecido.

La modalidad irrumpió con fuerza en la ciudad hace unos años, apuntando principalmente a robar ruedas de vehículos de modelos nuevos, cuyo valor en el mercado tiene una alta cotización. Esto originó, según lo expresado por la policía en aquel entonces, que se creara una comercialización ilegal de reventa. En su momento, en la ciudad fueron muchos los vecinos que se vieron afectados, incluso en pleno centro de la ciudad, donde hubo gente que encontró a sus vehículos prolijamente apoyados sobre troncos, con el faltante de sus ruedas.

Aquellos hechos delictivos, que se pensaban que se habían extinguido, han retornado a Tandil y afectaron al menos a dos familias, quienes encontraron a sus unidades sin las correspondientes ruedas, y en el caso de una camioneta marca Chevrolet, modelo S10, apoyada en su costado izquierdo sobre ladrillos.

Los dos hechos se registraron en El Cerrito, más precisamente en Roser y Santos Vega y en Hernández y Roser.

Inquietud

Los vecinos del lugar mostraron preocupación por los dos hechos que se registraron casi en simultáneo. Una de la personas que tiene su casa en ese barrio señaló que “nos mantenemos en alerta mediante un grupo de whatsapp que hemos armado entre todos los vecinos de esta zona”.

Remarcó que “uno de los hechos se dio en calle Hernández que realmente está con escasa iluminación. De todas formas este sector de la ciudad ofrece poca luz artificial por las noches, y realmente nos gustaría que las autoridades municipales pudieran ver la manera de colocar mayor iluminación”.

Contó que “generalmente dejo el auto afuera porque cuando regreso a mi casa es tarde y no quiero abrir el garaje por miedo a que alguien pudiera ingresar. Y a la mañana me voy temprano y también pienso que sería un riesgo abrirlo y que se meta alguna persona. Nunca me pasó nada, pero ante estos hechos voy a tener que cambiar la modalidad e ingresar el vehículo. Hoy una rueda tiene su costo y prefiero proteger lo que a uno le costó tener”.

Sostuvo que “mi casa está en dirección al Cerrito, uno puede estar acostumbrado pero realmente la zona en sí es oscura o de escasa visibilidad, lo que seguro les permitió a los delincuentes trabajar con tranquilidad. Se necesitaría contar con mayor iluminación, porque el recorrido de la policía es el mismo de siempre e incluso hace unos días atrás se registró un robo en un domicilio que nos enteramos por el grupo de whatsapp”.

 

Seguridad

 

Buscando seguir con la costumbre de dejar los vehículos estacionados fuera de la casa, algunas de las personas consultadas volvieron a tomar recaudos. Uno de ellos dijo que “tenía colocada las tuercas antirrobo cuando se registraron una sucesión de robos de ruedas hace unos años. Luego cambié el vehículo y como no se habló más del tema, me desentendí. Hoy (por ayer) fui a una casa de repuestos y le hice colocar las tuercas a mi auto ya que duerme afuera, al menos que a los delincuentes les cueste robarme una rueda”.

En cuanto a si los damnificados habían realizado las denuncias, existen versiones cruzadas. Por un lado desde la comisaría Primera mencionaron que habían hecho la correspondiente denuncia, la que había dado curso a Jefatura Distrital que es la que aglutina todos los partes con los hechos que van sucediendo en la ciudad. Desde esta última dependencia policial, manifestaron no haber recibido ningún tipo de denuncia sobre robos de ruedas en vehículos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario