Prisión preventiva para el acusado de abusar de una nena de 10 años cuando ingresó a robar a una casa

El Eco

Desde la sede judicial ayer trascendió que el fiscal Marcos Eguzquiza pidió la prisión preventiva y el Juzgado de Garantías avaló las actuaciones, para el joven de 26 años que fue detenido por la policía, acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años que se encontraba en el interior de una vivienda.

El hecho espeluznante sucedió el pasado sábado, en horas de la tarde, en una casa situada en el barrio Maggiori, cuando un ladrón abrió la ventana y de ese modo logró acceder al picaporte de la puerta principal e ingresar a la morada.

Si bien en un principio el objetivo del intruso parecía ser el robo de elementos de valor, el delincuente abusó sexualmente de una nena de 10 años que se encontraba sola en la propiedad y se fugó con una notebook.

En un momento determinado, la menor logró escapar y dio aviso de lo sucedido a un vecino, que llamó al Servicio de Emergencias 101 y alertó a la policía.

La detención

Personal policial de la comisaría Segunda se acercó a la vivienda y le tomó testimonio a la niña, a partir de lo cual iniciaron un rastrillaje en la zona, hasta que lograron dar con el presunto autor del ilícito, ya que la descripción coincidía con la aportada por la víctima.

El detenido fue identificado como Pablo Nicolás Ledesma, de 26 años, quien quedó imputado por los delitos de “Robo, abuso sexual y violación de domicilio”.

Posteriormente, se llevaron adelante varios allanamientos de interés en el marco de la causa, ordenados por el juzgado de Garantías 1, a cargo del doctor José Alberto Moragas, en los cuales se secuestraron elementos probatorios.

Intervino en la investigación la Comisaría de la Mujer y la Familia y personal de la Seccional Segunda, bajo las directivas de la UFI 16 a cargo del fiscal Marcos Eguzquiza.

El detenido quedó alojado en la comisaría Tercera, desde donde ahora, con la prisión efectiva, aguarda por un próximo traslado a una Unidad Penitenciaria.

Si bien no trascendieron mayores detalles del caso, se confió que la niña fue sometida a la Cámara Gesell, donde los actores judiciales pudieron escuchar la versión de la víctima, quien no hizo más que ratificar lo que oportunamente había denunciado.

Respecto al imputado, se conoció que ya contaba con antecedentes penales, algunos de los cuales tenían que ver con actos contra la integridad física de las personas, más precisamente por sucesos violentos contra su exmujer.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario