Radicaron una denuncia por el exhibicionista en el Dique que fue alertado con un audio por WhatsApp

El caso denunciado, que no sería el único, ocurrió en la zona de la senda peatonal del Lago del Fuerte.

El Eco

El lunes un audio sobre la presencia de un exhibicionista en la zona del Lago del Fuerte alcanzó una amplia difusión por los grupos de WhatsApp, generando alerta pero también cierta desconfianza ante la posibilidad de que se tratara de una información falsa. Sin embargo, ayer por la tarde, la madre de una de las jóvenes que sufrió el accionar de este hombre formalizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, dando inicio formal a una causa en la que intervine la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12, a cargo del doctor Damián Borean.

Sorprendida por el alcance e impacto que logró el archivo de audio, la mujer fue contactada por otra vecina cuya hija fue víctima del mismo hombre y juntas acudieron a la sede policial a efectuar la presentación. En esa oportunidad, el segundo hecho ocurrió el martes pasado en cercanías a la Casa del Deporte, en Juldaín 50, a los que se sumarían al menos otros tres registrados en los últimos días.

En principio, y según confirmaron a este Diario fuentes policiales, las madres de las víctimas (una de ellas tiene 14 años) se acercaron a las dependencias para efectuar la presentación y cristalizar aquellos dichos iniciales que difundió una de ellas por mensaje.

Mientras se aguarda por las diligencias que la instrucción considere necesarias solicitar para dar con la persona encargada de llevar adelante esta práctica, no descartan que puedan aparecer nuevos casos, algo que incluso se desprende de la advertencia que se lanzó a través de la aplicación de mensajería móvil.

El pedido

El método elegido para ampliar la difusión del caso fue a través de un audio. La mujer que denuncia el hecho dijo primero que buscaba “alertar” y lograr que esa información llegue a la mayor cantidad de personas posible, especialmente “los que circulan por la zona del Dique y de la senda peatonal”.

A más detalles precisó que “hay un hombre alto, morocho, de pelo ondulado, que lleva unas gafas negras, oscuras, que se hace el que está corriendo y cuando ve alguna chica la detiene, la saluda como si la conociera y se le acerca”.

Sobre el modus operandi utilizado expresó que durante el breve intercambio “le pregunta una dirección de manera confusa para hacerlas pensar y cuando lo hacen exhibe su pene”.

La mujer detrás del archivo de audio denunció que su hija fue víctima de este accionar ocurrido el lunes frente al Paseo de los Españoles, y agregó que “sé de una compañera, amiga de mi hija, que le sucedió lo mismo el miércoles pasado, con la misma persona”.

En ese sentido señaló que sucedió con las jóvenes que asisten al colegio San José y que transitan por la zona cuando acuden a una clase de educación en la quinta San Gabriel.

“Espero que podamos estar atentos a esto y si lo podemos encontrar in fraganti para asegurarnos que no vuelva a molestar”, manifestó y deseó que “por favor esto se difunda, así me ayuden a descubrirlo y que no siga con esto”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario