fbpx Robaron 195 mil pesos de una firma comercial, fueron expuestos por las cámaras de seguridad, pero no irán presos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Robaron 195 mil pesos de una firma comercial, fueron expuestos por las cámaras de seguridad, pero no irán presos

Los damnificados viralizaron por las redes sociales la imagen de los ladrones cuando ingresan a la propiedad y luego se llevan el importante botín. Ayer la policía realizó allanamientos con resultados negativos a la hora de dar con lo robado. Más allá de estar identificados los autores, se desprende que seguirán libres ya que al decir del Código el delito es excarcelable.

El Eco

El jueves alrededor de las 16.45 se produjo un hecho delictivo en las instalaciones de la firma comercial Don Ángel Perforaciones, ubicadas en Colectora Sur 2054.

En escasos minutos, los intrusos accedieron a la parte de atrás del predio, donde hay una quinta, una oficina trasera y un departamento interno, tapado con un cerco, “un lugar muy privado”, según le aseguró Andrés Andolfatti, el propietario damnificado, a El Eco de Tandil.

“Ingresaron y recorrieron el lugar. Eran dos personas. Encontraron una llave, abrieron el departamento y no sacaron nada de ahí. Con otra llave que encontraron probaron y pudieron abrir la oficina desde atrás. La chica quedó vigilando adelante. El chico encontró el dinero, agarró dos notebooks y las sacó por la ventana de adelante. A las 16.53 estaban de nuevo en la calle”, relató el hombre.

Toda la secuencia detallada por la víctima pudo ser reconstruido gracias al aporte de las cámaras del circuito cerrado de vigilancia, que grabaron todos los pasos efectuados por los malvivientes, quienes extrajeron un oneroso botín de 195 mil pesos, además de las computadoras mencionadas.

Alertados del ilícito, precisamente los dueños del negocio hicieron circular un video para poder obtener datos sobre los perpetradores del hecho y así  poder recuperar el dinero y los elementos sustraídos, por la información útil que contienen. Según informó Andolfatti, los delincuentes fueron identificados a través de los registros fílmicos.

“La viralización del video hizo que muchas personas se comunicaran para aportar información. Ni se dieron cuenta de la cantidad de cámaras que había, pero todo quedó grabado”, contó el damnificado.

Luego de salir del local, la pareja de jóvenes procedió a parar en un bar cercano a tomar una cerveza y posteriormente abordaron un remis para dirigirse al centro de la ciudad, donde realizaron algunas compras.

Intervino personal de la comisaría Tercera, quienes se encuentran trabajando para esclarecer el hecho junto a la fiscalía de turno.

 

Allanamientos y ninguna detención

 

Con el transcurrir de las horas la pesquisa se abocó a dar con el paradero de la pareja escrachada por la viralización de la imagen citada, como así también se recopiló información tendiente a dar con posibles propiedades donde pudieran dar con pruebas que acrediten la sustracción de los denunciados.

Por fuentes judiciales consultadas, hasta el cierre de esta edición los allanamientos otorgados por la justicia dieron resultado negativo a la hora de dar con algo del botín denunciado.

Asimismo, y más allá de reconocerse quiénes fueron los intrusos a la propiedad privada que se alzaron con el dinero y demás elementos, hay un “detalle” que para los investigadores resulta desalentador como factiblemente chocante para las víctimas.

El caso ampliamente difundido por las redes sociales y medios tradicionales en definitiva versa sobre un hurto simple, figura delictual que según establece el Código Penal en su artículo 162 es un hecho excarcelable. “Será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, cometido sin violencia física en las personas o fuerza en las cosas”, reza la normativa.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario