fbpx Robaron alrededor de 50 mil dólares de un comercio en Rodríguez al 1500 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Robaron alrededor de 50 mil dólares de un comercio en Rodríguez al 1500

Se trató del taller parabrisas Díaz. El ladrón, que habría actuado de manera solitaria, ingresó por el techo a través de una claraboya. Revolvió toda la oficina para luego alzarse con la cuantiosa suma de dinero. Se dio a la fuga pro el mismo lugar que ingresó.

Mariano Leunda

Un comercio de venta de parabrisas situado en Rodríguez al 1500 fue el blanco de un importante robo. Si bien el ilícito sucedió días atrás, trascendió ayer y El Eco de Tandil pudo corroborar cómo sucedieron los hechos.

El suceso ocurrió en Parabrisas Díaz, situado en Rodríguez 1590, entre la noche del jueves 31 de enero y la madrugada del viernes 1 de febrero, cuando el local se encontraba cerrado.

Al llegar los propietarios y empleados a trabajar el viernes por la mañana, se encontraron con que la oficina estaba completamente revuelta y faltaban unos 50 mil dólares que habían dejado allí.

Inmediatamente, Juan Manuel Salvador, el dueño del negocio, radicó la denuncia en la comisaría Segunda. Se realizaron las pericias correspondientes y se solicitaron las cámaras de seguridad a los comercios aledaños y también al Municipio.

Las cámaras

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento, gracias a imágenes aportadas por uno de los locales situados en la vereda del frente, se trataría de un solitario delincuente que ingresó al taller por el techo, a través de una claraboya.

En las imágenes se observa una persona en el techo ingresando al comercio a través de la claraboya, pero no se logra visualizar su rostro debido a que es de noche.

Sin embargo, fue posible establecer el horario preciso en el cual ingresó el ladrón, y que estuvo durante aproximadamente una hora dentro, para luego salir por la mismo lugar donde  había ingresado.

Luego, se dio a la fuga caminando tranquilamente, sin que nadie se percatara de lo sucedido.

Los propietarios del comercio aguardan la entrega de imágenes de las cámaras de seguridad que podrían ser fundamentales para esclarecer el hecho, ya que podrían haber captado características del delincuente que permitan identificarlo, sobre todo considerando que el comercio está situado en el radio céntrico.

Aunque en principio, de acuerdo a lo que pudo conocer El Eco de Tandil, no habría ninguna cámara del Municipio que apunte al taller por lo cual no hay tomas directas al lugar del hecho. No obstante, se analiza si alguna cámara aledaña puede ser de utilidad para obtener algún dato que aporte a la causa.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario