fbpx Robaron en el centro de salud de San Cayetano y este jueves no brinda servicio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Robaron en el centro de salud de San Cayetano y este jueves no brinda servicio

Ventana de la puerta de emergencia rota

Internet

Un indignante hecho de inseguridad se registró en el centro de salud de San Cayetano, ubicado en San Francisco 2139, donde anoche forzaron una puerta trasera, destrozaron el sistema de cómputos y se llevaron ordenadores e instrumentos médicos, por lo que la sala permanecerá cerrada durante todo el día.

Juan Fontana, coordinador administrativo de Salud Comunitaria, explicó que cuando el equipo de trabajo arribó al lugar a las 7 de la mañana, notó que el teclado de la alarma estaba destrozado y la luz de afuera cortada.

“Llamaron a la policía y cuando ésta llegó, ingresaron juntos”, narró Fontana. Al hacerlo, detectaron que una puerta de emergencia del sector interno había sido violada y que fue por ahí desde donde ingresaron a la sala y a los consultorios.

“Violentaron la puerta de emergencia y la de un consultorio, donde se hicieron de una llave que abría el resto. Así que también está viniendo el cerrajero a solucionar ese tema. Hay además un vidrio roto y los chicos de mantenimiento están realizando algunos arreglos, acomodando los enchufes y demás”, agregó.

Robaron computadoras, instrumentos de odontología y “varias cosas que hacen al normal funcionamiento de un centro de salud”. El problema que la sala atraviesa ahora es que ese material odontológico está valuado en precio dólar, por lo que se dificulta poder adquirirlo. “No estamos consiguiendo proveedores, pero con esta urgencia, trataremos de solucionarlo a la brevedad”, detalló.

Debido al hurto, el centro de salud permanecerá cerrado durante este jueves pero ya para mañana solucionarán los destrozos ocasionados y volverán a brindar servicio.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

Deja un comentario