Robaron en el Taller Protegido

Lourdes Martínez, Elisa Gutiérrez y Gabriela Rivas, del Taller Protegido Tandil.

El Eco

En el marco del festejo por los 35 años de vida del Taller Protegido de Tandil, cumplidos el 5 de abril y con celebraciones pautadas para la próxima semana, los integrantes del mismo se encontraron con una desagradable sorpresa este fin de semana.

La coordinadora del Taller Protegido de Tandil, Elisa Gutiérrez, informó a El Eco Multimedios que “este domingo a las 14 nos avisaron que el galpón estaba abierto. Se acerca el personal a cargo del lugar y efectivamente nos encontramos con que habían entrado al galpón. Se llevaron varias herramientas de mano, una cocina y artefactos de baño, que tiene un costo superior porque son artefactos para un baño adaptado. Esto fue en una casita que tenemos en el predio, que estamos terminando de hacer. Rompieron una puerta, un vidrio, en el galpón violentaron el portón de acceso para poder entrar, cortaron  la luz y por esto el sistema de alarma no funcionó correctamente.”

Los autoridades del Taller radicaron este domingo la denuncia en la Comisaría 4ta y deberán ampliarla porque en ese momento aún no habían inventariado la totalidad de los faltantes.

“No tenemos idea de quién pudo haber sido, lo único que sabemos es que no hay lugar donde no se atrevan a robar, uno se piensa que en estos lugares tenés privilegios, pero sin duda no”, manifestó la coordinadora.

Si bien la institución está asegurada para cubrirse ante estos problemas, Gutiérrez aclaró que “no sabemos bien qué va a cubrir el seguro y qué no, porque están un poco desactualizados los montos. Hay que seguir todos los días trabajando como corresponde, veremos qué podemos recuperar y en qué tenemos que trabajar para comprarlo de vuelta.”

Si bien este hecho empañó el comienzo de semana, desde el Taller Protegido solicitan la ayuda de toda la comunidad para superar este mal momento y que no queden truncos los festejos del aniversario.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario