fbpx Robaron en una vivienda de Ituzaingó al 600 y los vecinos aseguran que la zona está “muy brava” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Robaron en una vivienda de Ituzaingó al 600 y los vecinos aseguran que la zona está “muy brava”

Pablo Lezcano, el propietario admitió que los sábados por la madrugada “es normal ver una moto pasando con un televisor o con cosas, o escuchar tiros”.  Respecto al ilícito del que fue víctima, confió que se sienten inseguros y que por la noche no pueden dormir por temor a que les vuelva a suceder.

Rody Becchi

Un vecino de Ituzaingó al 600 fue víctima de un robo en su casa el sábado por la noche y expresó su preocupación porque la zona está “muy brava”. Los delincuentes ingresaron por una ventana y se alzaron con diversos productos electrónicos.

Pablo Lezcano, el dueño de la casa situada en Ituzaingó 650, explicó que el sábado minutos antes de las 20 se fue a la casa de su madre y cuando regresó a las 23 se encontró con que una ventana estaba abierta y había diversos faltantes en el hogar.

En tanto, un vecino que reside en la casa que está situada detrás de su propiedad, aseguró que llegó a las 20.30 y estaba la luz encendida, por lo cual presume que el hecho se consumó en el transcurso de esa media hora porque él no había dejado ninguna luz encendida, solamente el televisor.

Los ladrones entraron por la ventana de la habitación que tiene rejas muy amplias en la parte de arriba, por lo cual pudieron entrar sin necesidad de forzarla.

Además, aseguró que los peritos encontraron huellas en la ventana. Entre los artículos de electrónica que se llevaron había una pava eléctrica, una tostadora, una planchita de pelo, el televisor de la habitación, el secador de pelo y una Playstation 4.

Lo que le llamó mucho la atención es que no se hayan llevado el televisor más grande, situado en el comedor. Sin embargo, la Policía le dijo que el televisor tenía marcas como si hubieran intentado sacarlo.

Por otra parte, dinero no se llevaron. “Tenía poca plata para las cuentas y no la encontraron, revolvieron pero no tanto. La Policía piensa que algo pasó para que no se llevaran semejante televisor”, afirmó.

Y agregó que “vinieron los peritos y había huellas por todos lados, yo lo que quiero es que se sepa quién es el que me robó”.

Zona “brava”

Lezcano aseguró que es la primera vez que ingresan a robarle dentro de su casa pero sí ya había tenido episodios de robos en el patio de donde le sustrajeron máquinas.

“La zona está muy brava, yo salgo afuera a fumar y los sábados a las 2 de la mañana por ejemplo, que me quedo mirando tele es normal ver una moto pasando con un televisor o con cosas, o escuchar tiros, nadie lo dice pero sucede”, señaló.

En tanto, sostuvo que de un tiempo a esta parte hubo varios robos, e incluso a su vecina de en frente le robaron dos veces seguidas.

“Hace dos meses o tres hablé con un vecino porque uno ve los movimientos extraños y le dije que tuviera cuidado porque en cualquier momento nos entraban a robar, porque vienen grupitos, se sientan y miran todo, y me tocó a mí”, sostuvo.

Si bien hay patrullaje, consideró que no alcanza para frenar los ilícitos porque sucede todo muy rápido.

“Los vecinos no vieron nada, realmente no lo ves, yo cuando le robaron a mi vecina de en frente no vi nada, y le garrotearon la ventana, un ruido tremendo debe haber sido pero nadie escucho nada”, admitió.

Y agregó que “yo a las 20 en punto estaba en la casa de mi mamá y el vecino vino 20.30 y dice que estaba la luz prendida, así que yo me fui y entraron, evidentemente me estaban vigilando. Capaz que cuando entró el muchacho dispararon”.

“Cuando llegué vi la ventana de la pieza abierta que era rarísimo, pero como vi el televisor grande pensé que no había pasado nada. Cuando entré a la pieza estaba todo corrido”, indicó.

Lamentó que ahora deberá reforzar la seguridad y que  “una plata que no tenía pensada gastarme la tengo que gastar. Ya fui a averiguar para colocar cámaras, voy a levantar una pared al costado y poner rejas nuevas”.

“Yo estoy sin dormir. Te pega la situación, quedás mal, anoche hasta las 3 me quedé sentado en el sillón, cada ruido que sentía me asomaba y mi señora lo mismo, un susto bárbaro y estamos sin dormir”, expresó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario