fbpx Robaron por sexta vez en un comercio de Belgrano al 100 y sus dueños reclaman medidas de protección – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Robaron por sexta vez en un comercio de Belgrano al 100 y sus dueños reclaman medidas de protección

El Eco

Los dueños de una rotisería ubicada en Belgrano 192 denunciaron que, por sexta vez en menos de un año, su local fue blanco de la inseguridad. Este sábado a las 6.40 sonó la alarma del lugar y los propietarios fueron alertados de la rotura del vidrio que los desconocidos malvivientes debieron dañar para poder ingresar y llevarse la mercadería disponible.

“Es la sexta vez que nos roban, el año pasado, en el transcurso  de dos meses, nos robaron cinco veces pero los hechos nunca se esclarecieron”, confío María Belén, esposa de Pablo, dueño del negocio de comidas.

Las denuncias radicadas en la Seccional Primera no llegaron a buen puerto y el matrimonio se siente desprotegido frente a la inacción de las fuerzas de seguridad y el Estado, ya que ellos mismos deben procurarse las medidas de protección necesarias para cuidar su patrimonio y su trabajo.

“Como el seguro nos cubría una cuarta parte de la rotura del vidrio lo dimos de baja y nos quedamos sólo con la alarma, tuvimos que reponer el vidrio en el momento con lo que eso significa”, contó.

“Esta vez tuvimos un dato certero y mi marido fue a hacer la denuncia, dio el nombre del posible implicado para que se investigara pero la policía no hizo nada”, objetó la mujer.

La comerciante cuestionó también la falta de cámaras de vigilancia  y de presencia policial en la zona, donde en  ocasiones se han registrado otros ilícitos, además de los sufridos por ellos.  Y recordó que “el año pasado lo difundimos con los medios y  la policía estuvo apostada un tiempo en la esquina de San Lorenzo  y Belgrano; ahora no hay nadie, ni la local ni la provincial”.

La damnificada detalló que se acercó a la Secretaría de Protección Ciudadana y el Centro de Monitoreo, para consultar sobre la posibilidad de instalar una cámara en la esquina que ayude a la prevención del delito y la identificación de eventuales sospechosos, pero desde la dependencia que comanda Atilio Della Maggiora  le dijeron que es “imposible” por el momento colocar cámaras del sistema de videovigilancia en la zona.

“Pedimos que nos ayuden, tenemos que poner rejas en el comercio, hacer una inversión grande en alarmas y seguros, y los que tienen que cubrirnos como ciudadanos no lo hacen. Por lo menos que haya cámaras, que pongan una en la esquina  porque nos tienen de punto. Con tantos  robos necesitamos una, no puede ser que no tengan o no puedan comprarla. Lo dimos a conocer para que no sea un hecho aislado, porque si no pasas por los medios, en los robos chiquitos, aunque sean reiterados,  la policía hace oídos sordos”, lanzó Belén, quien además deslizó que desde el programa de Asistencia a la Víctima se acercaron a ellos para evaluar si es posible hacer algo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario