fbpx Robaron por tercera vez en dos años en una vivienda ubicada en el barrio Palermo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Robaron por tercera vez en dos años en una vivienda ubicada en el barrio Palermo

Este miércoles por la noche, tras violentar una ventana, delincuentes desvalijaron una vivienda ubicada en el barrio Palermo cuando sus moradores no se encontraban, y el hecho se convirtió en el tercero en dos años.
El episodio, que fue denunciado en la comisaría de la jurisdicción, se registró alrededor de las 21 del miércoles cuando los intrusos ingresaron a la propiedad tras forzar una ventana.

En diálogo con el magazine televisivo “La ciudad” (EcoTV), la dueña de la casa, Yanil Pilatti, repasó lo sucedido y calificó que es “muy feo” el hecho de saber que “pueden entrar a tu casa”, a la vez que se refirió al impacto que causó en su hija de cinco años el anterior atraco.

“Nos desvalijaron la casa, nos destrozaron y tiraron todo”, dijo al recordar el tercer robo en dos años que sucedió, a diferencia del anterior, mientras no había nadie dentro.

En efecto narró que tomó conocimiento de lo ocurrido a partir del llamado que recibió a las 21.20 del miércoles en el que le avisaban que la policía se encontraba en la puerta de su domicilio “y que no podían entrar porque no había nadie”.

La presencia de los uniformados fue alertada por otro vecino que observó movimientos extraños en cercanías al inmueble. “Se fueron a pie, es decir que es gente que vive cerca”, dedujo Pilatti.

Vigilados

A propósito de ello, la damnificada señaló que, a la mañana siguiente, “cuando me acerqué a agradecerle a la vecina que alertó a la policía, me comentó que querían entrar en la casa de al lado también”, por lo que la sospecha es que “estuvimos vigilados”.

web_4loc1

Y agregó que hasta hace unas tres semanas “el patrullero pasaba siempre y ahora dejó de hacerlo”, por lo que consideró que “es como si supieran que la zona estaba tranquila porque ya no pasa seguido la policía como antes”.

“Estoy desahuciada”

“No sé cómo reaccionar frente a esto”, reconoció la damnificada, que confesó que “ni siquiera estoy enojada; estoy desahuciada”. Y enseguida se refirió a la desagradable reacción que sintió al “llegar a mi casa y ver que estuvieron manipulando mis cosas porque revolvieron y tiraron todo”.

En ese sentido describió que, en su accionar, los intrusos “sacaron la tapa de la mochila del inodoro para ver si había algo. No sé qué estaban buscando pero se tomaron todo su tiempo”.

Al repasar los faltantes Pilatti dijo que “se llevaron cosas muy importantes y de valor para mí” y se centró en un anillo “que mi mamá me regaló cuando cumplí 14 años y que se lo había dado mi papá, que no voy a recuperar más. El resto lo compraré”.

“No quiere saber nada
con estar en casa”

Por último la mujer recordó el último hecho de inseguridad en su casa del barrio Palermo, que se registró hace poco más de dos meses cuando parte de la familia se encontraba en su interior. “Mi hija de cinco años no quiere dormir sola y no lo hace más de corrido porque se los encontró adentro”, expresó.

“Estábamos en casa, mi pareja y dos de nuestros hijos habían salido a hacer mandados, y ellos (los delincuentes) entraron por la ventana del comedor, que estaba abierta”, contextualizó.

Una vez en el interior “mi nena los vio, a uno de ellos sentado en el sillón con los brazos detrás de la nuca y al otro revisando las cosas que había en la mesada y se llevaron un celular”.

Al verlos, la menor avisó a su madre, con calma, sobre la escena detectada “y ahí le grité a mi hija mayor que llamara a la policía, pero después de eso fue como que quedó traumada y no quiere saber nada de estar en casa”, lamentó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario