Robaron unos 140 metros del alambrado perimetral de la quinta La Florida

Gustavo Leanes

El Eco

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves en el predio que dispone la sociedad de fomento Unión y Progreso para las actividades de sus asociados. Aunque todavía no tienen en claro la cantidad de metros de alambrado que se llevaron, Gustavo Leanes, vicepresidente de la entidad, estimó que aproximadamente serían 140 en total, de los cuales unos 95 metros corresponden a la protección que tenían sobre el contorno que da al arroyo Langueyú, más otros 30 del perimetral de la cancha. Cabe destacar que se trata de un enrejado de dos metros de alto.

“No sabemos por dónde habrán ingresado porque el único pase que hay en esa zona es por el arroyo”, indicó Leanes. En este sentido, el dirigente de la sociedad de fomento supuso que para acarrear semejante cantidad de rollos, los ladrones tuvieron que contar con una camioneta o camión, ya que no solamente cargaron con el alambrado, sino también con las varillas, los soportes y tensores. “A los barrotes no se los llevaron porque son de cemento”, dijo.

La actividad en la quinta culmina alrededor de la media noche, con lo referido a pelota paleta, en tanto que en la cancha de fútbol se apaga la mayoría de las luces cerca de las 22. Asimismo, a partir de las 6 de la mañana ya se hace presente el personal de mantenimiento, que se suma a los trabajadores del club. Fueron ellos los que, tras su recorrida, se dieron cuenta del faltante. A raíz de estos horarios es que estimaron que el robo se habría producido durante la madrugada, a pesar de que en el lugar vive un casero que no ha escuchado nada “raro” y unos diez perros que, según indicó Leanes, ni siquiera ladraron para dar un alerta. “Han trabajado con mucha tranquilidad y eso es lo más llamativo”, aseveró.

La denuncia fue hecha en la comisaría Cuarta, y también solicitaron que se puedan revisar las cámaras de seguridad de la zona, ya que La Florida no cuenta con propias.

“El acceso tuvo que haber sido por Aeronáutica Argentina o Darragueira, no hay otra opción”, señaló Leanes, esperando que las imágenes logren identificar algo. En este sentido, reveló que proyectan poder instalar videocámaras en el mismo predio, porque son muchos los chicos que van a practicar deportes.

Antecedentes

No es la primera vez que sufren un hecho delictivo de este tipo, ya que en otra ocasión les sustrajeron una escalera de siete metros de altura, que se la habían prestado para cambiar las luces de la cancha. Asimismo, también faltaron, en otras oportunidades, alguna bicicleta y ropa de quienes van a jugar.

“Nunca hemos logrado resolver nada y a nosotros nos genera un daño enorme porque ponemos mucho esfuerzo en lograr tener todo cerrado para garantizar la seguridad de los 120 chicos que asisten todos los días a practicar”, lamentó.

Por último, enfatizó que ahora no les queda otra que “ponerle el pecho a las balas”, ya que se deben a sus socios y van a intentar devolverles la seguridad cuanto antes.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario