Se registró una explosión por acumulación de gas en un edificio de San Martín al 500

La fuerte estampida en un departamento originó que los vidrios de una ventana del balcón terminaran dispersos en la vereda de enfrente. Acudió una dotación de Bomberos a controlar el principio de incendio y el tránsito por el lugar estuvo interrumpido. Personal de Camuzzi Gas Pampeana, por prevención y hasta que se detecte de dónde provino la fuga de gas, cortó el suministro de los tres pisos que tiene el edificio.

Rody Becchi

Una dotación de Bomberos del Cuartel Central debió concurrir al edificio de San Martín 533, donde se registró la explosión en el interior de un departamento producto de acumulación de gas.

Lo sucedido generó, entre otras cosas, la rotura de un ventanal cuyos vidrios quedaron esparcidos en la vereda de enfrente. Afortunadamente, en el lugar no había personas aguardando la llegada de algunas de las líneas del transporte público que tienen su parada por San Martín.

Este nuevo hecho se sumó al acontecido hace un par de años, en el edificio que se encuentra al lado de Supermercados Monarca. En aquella ocasión también un incendio generó lógica preocupación en quienes habitan el lugar que quedó sin el servicio dado que la revisación realizada por el personal de Camuzzi Gas Pampeana determinó que gasistas matriculados debían reemplazar la añeja cañería.

Luego ocurrió una situación similar en el edificio Independencia, de Sarmiento 574, donde hubo un caso de inhalación de monóxido de carbono y cortaron el gas, retirando todos los medidores de los departamentos.

“Volumen importante”

El parte elaborado desde Bomberos señaló que “la explosión se dio por acumulación de gas en el ambiente, aunque aún la pericia no determinó de dónde provenía la falla que generó el desperfecto y la explosión”.

El documento oficial mencionó que “el departamento está siendo alquilado por una pareja de jóvenes, los que se encontraban en otra dependencia del mismo lugar”.

Detallaron que “la explosión fue de un volumen importante, con mucha energía, los vidrios del ventanal saltaron hasta la vereda de enfrente, las marquesinas de las ventanas y alguna otra pertenecía que había también”.

Afectación

Desde el Cuartel Central expresaron que “tras la explosión se generaron algunos focos ígneos que fueron controlados por personal de Bomberos. La pareja de jóvenes estaba en el interior del departamento en otro ambiente del mismo, por lo que al escuchar el estallido pudo salir sin lesiones de gravedad, más que el susto por lo acontecido”.

En cuanto a roturas, aseveraron que “fue destrucción total de un living-comedor por la violencia con que se registró la explosión. En ese sitio había mobiliario, mesas, ventana tipo balcón que fue destruida totalmente junto a la persiana. También hubo principio de incendio con unas vestimentas y cortinados”.

Gas cortado

Por lo sucedido se pidió colaboración a Camuzzi Gas Pampeana y a la Usina Municipal y Popular, quienes “cortaron los suministros hasta que se detecte de dónde provino la fuga de gas”.

Posteriormente “se cortó solo el suministro de gas de los tres pisos que tiene el edificio, ya que en ese lugar no se puede sectorizar y dejar sin suministro a un único departamento. Es una medida preventiva de Camuzzi hasta que se detecte la pérdida”.

Vale recordar que estos inconvenientes se vienen registrando en distintos edificios de la ciudad, como el que mencionábamos en la misma calle pero sobre la mano par, o el de Sarmiento al 500, donde ante la detección por parte de los responsables de Camuzzi de alguna pérdida, revisan y cortan para que un gasista matriculado, con la supervisión de la empresa, realice las mejoras pertinentes.

No solo se ven afectados los edificios por deficientes cañerías. Este año, en el Hospital Ramón Santamarina se denunció una pérdida de gas que se comprobó que provenía de un caño maestro. En el lugar se llevó a cabo una reparación pero se aguarda para los próximos meses la coordinación y realización del reemplazo de cañerías.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario