Trafic blanca, ¿verdad o mito? Un caso real de Tandil

El Eco

Las redes sociales han reconfigurado las condiciones de existencia de la información desde su irrupción, situación que evidencia un nuevo modo de producir y compartir noticias.

El potencial de réplica masiva que poseen las redes se vuelve un arma de doble filo cuando no hay chequeo de la información y se viralizan noticias que muchas veces son falsas, generando pánico en la sociedad y una tergiversación sobre los temas informados.

A raíz de una nota publicada en este medio sobre la veracidad o no de la información difundida a través de las redes, en especial cuando involucra a personas desaparecidas, una vecina de Tandil, Florencia Damato, se comunicó con el ciclo televisivo “La Ciudad” para recordar un episodio preocupante  que le tocó vivir a su hija.

De acuerdo a lo narrado por su progenitora, la joven de 16 años se dirigía el  jueves  10 de mayo  en horas de la tarde  a la parada de colectivo ubicada  en Godoy Cruz y Brandsen cuando fue interceptada por  dos hombres a bordo de una Trafic blanca, uno de ellos se bajó  y comenzó a importunar a la menor diciéndole que la llevaban en su vehículo, sujetándola de un brazo.

La víctima logró liberarse y correr  para el lado de Av. Rivadavia. Los captores la siguieron hasta la esquina de la avenida y se volvieron, mientras tanto ella continuó corriendo durante unas cuadras más.

La familia radicó  la denuncia en la Comisaría de la Mujer  pero no hay novedades al respecto. El que no haya cámaras de seguridad en esa cuadra dificulta la investigación e identificación de los perpetradores.

La madre de la damnificada también expresó que mientras radicaba la denuncia en la comisaría oyó que durante esa jornada se registró un hecho similar sobre la calle Uriburu, cuyos protagonistas se ajustaban a la descripción brindada por la joven.

Damato expuso este episodio públicamente para advertir a la ciudadanía, en especial a las mujeres y adolescentes, que tomen ciertos recaudos.

Si bien mucha información viralizada a través de las redes es falsa, eso no significa que no existan casos reales que oportunamente son denunciados.

Es responsabilidad de cada persona prestar atención a la información que circula por internet y las redes, justamente para no sembrar paranoia injustificada y no perjudicar la credibilidad de estas noticias cuando los hechos difundidos son veraces.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario