fbpx Tras varios allanamientos, imputaron a dos jóvenes por dos arrebatos a mujeres – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
UNA MODALIDAD DELICTIVA QUE SE REPITE

Tras varios allanamientos, imputaron a dos jóvenes por dos arrebatos a mujeres

Los robos ocurrieron entre el domingo y el lunes pasado, en las calles de la ciudad. En ambos casos, actuaron dos jóvenes que circulaban en moto. La policía realizó tres allanamientos, donde recolectó pruebas importantes para la causa. Un tercer joven fue acusado por encubrimiento.

El Eco

 

La policía avanzó en el esclarecimiento de los robos a dos mujeres, perpetrados por dos jóvenes que circulaban en moto. Ayer se realizaron tres allanamientos en domicilios de Las Tunitas, donde recolectaron elementos de interés para la causa y entre ellos, el teléfono celular de una de las víctimas.

El hecho más reciente ocurrió el lunes pasado, a las 13, en San Lorenzo y Pinto, y actuaron dos personas que se movilizaban en una Yamaha azul y blanca. Resultó damnificada Norma González, de 56 años. El restante, con la misma modalidad, tuvo lugar el domingo 6 de enero y los sufrió María del Carmen Alonso.

Tras la investigación que llevó adelante el personal del Gabinete de la Seccional Primera de la Policía, el Juzgado de Garantías 1 a cargo del doctor José Alberto Moragas libró tres órdenes de allanamiento y los procedimientos arrojaron resultados positivos en cuanto a pruebas tendientes a esclarecer los arrebatos.

La investigación

Radicadas las denuncias, efectivos de la Primera comenzaron con distintas averiguaciones, recolectaron testimonios y requirieron imágenes del Centro de Monitoreo de Tandil. De ese modo, establecieron que los autores del robo sucedido en San Lorenzo y Pinto habían sido Gonzalo Errandasoro, de 23 años, y Lucas Ezequiel López, de 21, quienes se movilizaban en la Yamaha XTZ, azul y blanca

Elevadas las actuaciones al responsable de la UFI 8, Marcos Eguzquiza, solicitó ante el juez de Garantías las órdenes de allanamiento, uno en un domicilio de la zona de Ronicevi y otros dos ubicados en Las Tunitas.

Los procedimientos se desarrollaron con apoyo de personal de la comisaría Segunda, GAD, Sub DDI Tandil y DDA Tandil.

En Liniers 315, donde vive Errandasoro, secuestraron una moto Yamaha XTZ, azul y blanca, sin chapa patente colocada, como así también las prendas de vestir que habría llevado el sospechoso al momento del robo.

En cuanto a los allanamientos en Las Tunitas, el que realizaron en la vivienda de López dio resultado negativo.

Sin embargo, en Fortineros 365, donde habita Cristian Saravia (39 años), incautaron un teléfono celular Sony, blanco, que luego se estableció que pertenecía a María del Carmen Alonso, víctima del robo del último domingo, quien lo reconoció al ser convocada por la policía.

En segundo lugar, secuestraron una planta de marihuana que, una vez realizado el test orientativo, arrojó positivo.

Las actuaciones se elevaron la fiscalía, que dispuso la notificación de los tres hombres. Errandasoro y López quedaron imputados en dos causas por hurto y robo, mientras que a Saravia se le endilgan los delitos de encubrimiento e infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario