Trasladaron a Tandil a los dos ocupantes del utilitario involucrado en el choque en Saladillo

Un avión sanitario trasladó a La Plata a los menores que viajaban en la camioneta que colisionó contra el utilitario ocupado por tandilenses.

El Eco

Los dos tandilenses que resultaron heridos en el accidente ocurrido el viernes por la mañana en la Ruta Provincial 91, en el partido de Saladillo, en el que murió Yanina Adriana Turlan (35) fueron trasladados a la ciudad, donde permanecen internados en distintos centros asistenciales. El trágico hecho sumó horas después una segunda víctima, Laura Pérez, que viajaba en la camioneta involucrada en el fatal siniestro vial.

Como se informó en estas páginas, el viernes alrededor de las 7.30, a unos cinco kilómetros del límite con Las Flores, se produjo la colisión frontal entre una Toyota Hilux y un Renault Kangoo.

La pickup circulaba con cuatro ocupantes en su interior, dos adultos y dos menores, mientras que en el utilitario viajaba la víctima junto a otras dos personas, Natali Kalafatich y Alfredo Roquet, todos domiciliados en Tandil.
El viernes por la noche, tal como adelantó este Diario, la joven ingresó al Sanatorio, donde permanece alojada, mientras que el conductor fue derivado al Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.

Fuentes del centro asistencial público informaron que Roquet ingresó con politraumatismos, fractura en ambos miembros inferiores y miembro superior izquierdo, y con un trauma cerrado de tórax con fracturas costales. El grave cuadro determinó su internación en el servicio de terapia intensiva.

“Está viva”

El padre de la joven, Fabián Kalafatich, contó a El Eco de Tandil que su hija llegó este viernes por la noche a la ciudad e ingresó al Sanatorio Tandil, donde permanece alojada en terapia intermedia mientras es sometida a algunos estudios y a un monitoreo por parte de los profesionales.

La paciente sufrió fractura en su pierna derecha que demandará una intervención quirúrgica en los próximos días, y un golpe en su hombro izquierdo.

Kalafatich dijo que Natali se encuentra “bien” aunque aún conmovida por la experiencia que le tocó atravesar, y que del accidente no recuerda nada. “No contó nada porque venía durmiendo y cuando se despertó ya había sucedido el choque. Lo último que recuerda es en el hospital de Saladillo”, donde fue trasladada luego del incidente vial. “Con lo tremendo que fue el choque, tenerla viva es increíble”, confesó.

Además indicó que su hija, que circulaba en el asiento trasero del lado del conductor, se dirigía hacia esa localidad por un tema de trabajo junto a su amiga, Yanina Adriana Turlan, que falleció en el acto.
Por último expresó que Natali “está bien y consciente de lo que sucedió”.

Segunda víctima y
estado de los heridos

Según consignó el portal de noticias CN Saladillo, este viernes por la noche se produjo el deceso de la mujer de 28 años oriunda de Rawson que circulaba en la camioneta Toyota, que se encontraba internada en el hospital Posadas. Sus hijos, en tanto, fueron trasladados a La Plata.

La víctima, Laura Pérez (31) falleció como consecuencias de las gravísimas heridas producidas en el choque frontal. Viajaba junto a su marido Jonathan Pedro Daniel Herrera y sus hijos Tomás y Melanie.

La niña fue trasladada ayer en un avión sanitario al Hospital de Niños de La Plata, dado que presentó un cuadro cuya complejidad requería mayor asistencia. Su hermano, en tanto, fue derivado al mismo centro asistencial poco después. Herrera, que conducía la Toyota, se encontraba estable y fuera de peligro, alojado en el área de clínica médica del centro asistencial público de Saladillo.

El hecho

El impacto frontal entre ambos rodados se cobró la vida de dos mujeres y dejó a otros seis heridos de distinta consideración.

Según los datos suministrados por la policía que trabajó en el lugar, en la Toyota viajaban Jonathan Pedro Daniel Herrera, Laura Elina Pérez y los menores Tomás y Melani Herrera, oriundos de Rawson.

En la Kangoo, en tanto, circulaban Pedro Alfredo Roquet (conductor), Natali Kalafatich y Yanina Adriana Turlan. u

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario