fbpx Tres personas detenidas por comercializar droga – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tres personas detenidas por comercializar droga

Hubo un total de seis allanamientos donde la Policía Federal incautó cocaína, marihuana, balanza de precisión, armas y un vehículo entre otras cosas. Dos mujeres y un hombre quedaron a disposición de la Justicia. Otro hombre, que está cumpliendo prisión domiciliaria, también se constató que se dedicaba al narcomenudeo.

El Eco

 

En las últimas horas se llevaron a cabo en la ciudad un total de seis allanamientos en el marco de la lucha contra el narcotráfico que lidera el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich y la Policía Federal Argentina, lográndose secuestrar estupefacientes más la aprehensión de tres personas acusadas la comercialización de droga, las cuales hoy serán  indagadas y factiblemente queden detenidas.

Los operativos fueron efectuados por la Subdelegación Tandil de la fuerza que comanda Néstor Roncaglia, con cooperación de la Subdelegación Olavarría y la Delegación Azul de la citada fuerza.

Según lo informado,  en el primer procedimiento se produjo un total de cuatro allanamientos en donde además de encontrar elementos necesario para la causa, se produjo la aprehensión de Jennifer López de 20 años de edad, Fabiana Villafañe de 41 años y Héctor Ponte de 27 años.

También la investigación procedió a incautar cocaína aunque se desconoce la cantidad; 124.440 pesos; seis celulares; un vehículo; un revólver calibre 32; cuatro pen drive, tres memorias, elementos de corte y estiramiento y recortes de nylon.

Tras una exhaustiva investigación realizada, donde se monitoreó los movimientos de las personas mencionadas, se logró contar con las pruebas necesarias para pedir los distintos allanamientos, pudiéndose desbaratar el denominado “Narcomenudeo en Tandil”, secuestrándose cocaína y marihuana.

Los distintos procedimientos se realizaron en casas situadas en calle De Libertador 450; Vicente López al 1000; Thomas 51 y Expedición al Desierto al 300.

 

Desde su casa

La investigación también posó su mirada en una persona identificada como Franco Ezequiel Bazzi, con residencia en calle Misiones al 2000, ya que lo averiguado extraoficialmente indicaba que desde su hogar, donde está cumpliendo con prisión domiciliaria, se dedicaba a la comercialización de drogas.

Esa sospecha la policía tuvo que confirmarla, por lo que también se dispuso un riguroso operativo alrededor de su casa que permitió confirmar que en la mencionada dirección efectivamente se producía venta de estupefacientes.

Bazzi, que está detenido por el delito de robo, se dedicaba al narcomenudeo. Al momento de producirse el allanamiento, los efectivos de la Policía Federal secuestraron una pistola marca Bersa calibre 22, un total de 36.020 pesos, una balanza de precisión, recortes de bolsas de nylon, además de cocaína y marihuana sin ser precisada la cantidad de cada una de las drogas mencionadas.

Por su parte, en otro de los domicilios que fueron requisados los uniformados encontraron 24.800 pesos, además de dosis de marihuana y cocaína.

En estos hechos, intervinieron el Juzgado de Garantías 1 de Tandil, a cargo del doctor José Alberto Moragas, el Juzgado de Garantías 2 de Tandil, a cargo de la doctora Stella Maris Aracil y la Unidad Fiscal de Instrucción 21–Especialidad Temática Estupefacientes, a cargo del doctor Guillermo Vaticano.

Distintas causas

Según lo que El Eco de Tandil pudo recabar, la investigación por drogas viene desarrollándose desde hace un tiempo en Tandil y obedece a dos causas distintas.

Por un lado se encuentra Franco Ezequiel Bazzi, quien está cumpliendo con prisión domiciliaria, contando con ese beneficio por un accidente que sufrió, y al que se le comprobó que tenía todo lo necesario para fraccionar y vender estupefacientes.

Cabe señalar que la persona señalada no queda aprehendida porque ya está cumpliendo con una detención que está dispuesta por un Juzgado que interviene en el marco de otro hecho.

Lo que eventualmente podría llegar a suceder es que se pida la detención de Bazzi teniendo en cuenta las pruebas reunidas, lo que ocasionaría que perdiera el beneficio de la prisión domiciliaria y tenga que retornar a la cárcel.

En esta causa interviene el Juzgado de Garantías 1 de Tandil, a cargo del doctor José Alberto Moragas.

Por otro lado están los restantes cuatro domicilios que fueron allanados, donde la policía fue secuestrando drogas, armas, un vehículo, en uno de esos lugares solamente había alrededor de 92 mil pesos, mientras que en otra casa entre las distintas cosas que se llevaron la policía halló poco más de 32 mil pesos.

En esta causa, la Instrucción Penal Preparatoria vincula a un total de cinco personas, donde se detuvieron a tres: Jennifer López (20), Fabiana Villafañe (41) y Héctor Ponte (27), y a su vez hay otras que están notificadas de la formación de causa y que en el futuro inmediato se resolverá su situación ya que son mujeres las que están involucradas y hay hijos menores. Como sucede en estos casos, es muy común que se le otorgue prisión domiciliaria dado que los menores tienen que estar a cargo de alguien. En esta causa interviene el Juzgado de Garantías 2 de Tandil, a cargo de la doctora Stella Maris Aracil.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Me recuerda cuando autoridades “crucificaron” al sacerdote FERNANDO LEDE MENDOZA, cuando denunció esta clase de movimientos. Fue un tipo valiente entre nosotros los “tibios”.

Deja un comentario