Tres testigos identificaron el auto que atropelló y mató a la joven de 23 años

Malvina Sáenz Valiente, madre de la víctima pide que se haga justicia y que el caso no quede impune.

El Eco

Ya han pasado algunos días desde el accidente vial que le costó la vida a Romanela Aldana Ruiz Sánchez y aún la investigación no tiene un indicio claro de qué fue lo que sucedió realmente.

Lo poco que se sabe es que la joven de 23 años, madre de dos hijos, uno de 4 años y otro de seis meses, circulaba en su motocicleta, sin casco, al momento de ser atropellada por un vehículo marca Volkswagen, modelo Bora, en avenida Marconi y Roca, lo que desencadenó su deceso horas más tarde por el fuerte traumatismo sufrido al caer pesadamente sobre el asfalto.

La policía está abocada a encontrar indicios que conduzcan a poder dar con el paradero del conductor, que escapó de la escena en vez de auxiliar a la víctima. Mientras Ruiz Sánchez luchaba por su vida, desde las redes sociales sus amigos convocaron a realizar una cadena de oración y viralizaron que el auto que habría provocado el accidente tenía como número de chapa patente presuntamente el 117.

Fuentes policiales informaron a El Eco de Tandil que en la jornada de ayer se presentaron tres testigos, quienes en parte de lo narrado presentaron ciertas contradicciones.

Según se pudo conocer, declaró una pareja que venía transitando en un auto y otra persona que con su vehículo circulaba en el sentido que, según dijo, lo hacía la motocicleta, léase por la avenida Marconi hacia Roca.

Precisamente el sentido de circulación de la moto fue lo que generó posturas distintas entre quienes dieron su testimonio. Mientras uno expresó que Ruiz Sánchez avanzaba por la avenida desde 11 de Septiembre rumbo a Roca, otros manifiestan que se desplazaba por la avenida pero desde Alsina hacia Roca.

Cámaras

En la revisión de imágenes realizada en el Centro de Monitoreo se pudo constatar con la cámara que está instalada en avenida Marconi y 11 de Septiembre que el vehículo en cuestión es el que se venía mencionando en las redes sociales: un Volkswagen, modelo Bora, al que en la filmación no se le llega a distinguir la patente.

En las declaraciones que fueron recepcionadas desde el mediodía de la víspera, hubo total coincidencia en que el auto tras transitar por 11 de Septiembre y doblar a su izquierda para ingresar a Marconi, terminó escapándose del lugar, una vez consumado el accidente, doblando por Roca, maniobra que no está permitida.

La investigación tomó estos datos, con la única duda centrada sobre el sentido en el que circulaba la víctima, y se pondrá a trabajar desde hoy con los vecinos de calle Roca para conocer si alguno tiene servicio de filmación exterior en sus casas que permitan avanzar en busca de esclarecer el hecho y dar con el conductor.

“Estamos muy mal”

Luis Alberto Caro, tío de la víctima, en diálogo con este Diario pidió que ayuden a la familia para poder dar con quien provocó el accidente que le quitó la vida a su sobrina.

“Todavía no se sabe nada, la policía está investigando. Sabemos que era un Bora el que la chocó y la abandonó. Lo más triste que hay en la vida es que abandonen a un ser humano como si se tratara de un animal. Después se ve si tiene papeles o no, pero el dolor más grande es la acción de atropellarla y dejarla tirada”.

Contó que “Romanela (Ruiz Sánchez) trabajaba en Yrigoyen y Sarmiento y se dirigía al trabajo. Hay algunos testigos según lo que sabemos”.

Expresó que “estamos muy mal, dejó a una beba de pocos meses y otro nene de 4 años que quedaron al cuidado de la familia. Mi sobrina era muy delgada, pesaría 50 kilos, y quedó abajo del auto, que la arrastró al menos 50 metros. El marido está destruido, en estado de shock”.

Por último esgrimió que “les pedimos que nos ayuden para poder dar con el conductor del auto. Queremos justicia”.

Romanela Aldana Ruiz Sánchez, la joven que perdió la vida tras ser atropellada por un auto que se dio a la fuga.

“Quien lo hizo que dé la cara
y se presente ante la Justicia”

Malvina Sáenz Valiente es la mamá de la joven víctima del incidente vial. En diálogo con Eco Noticias (Eco TV-Canal 7) pidió que aquellos que puedan aportar algún dato de lo ocurrido se acerquen hasta la comisaría Primera.

Detalló que “hubo una persona que se presentó en el Hospital, que fue la que auxilió a mi hija en la avenida. Lo que sé del accidente lo conozco por esta persona que no tengo su nombre, él me contó que iba con un amigo que es médico y fueron los que llamaron a la ambulancia. Después no sabemos nada más”.

Agregó que “mi hija iba hacia el hogar de ancianos en el que trabajaba en la zona céntrica y fue mi cuñado el que me avisó del suceso. Me dijeron que había sido un auto modelo Bora, después en las redes sociales se dicen muchas cosas pero no sé qué es verdad y qué no”.

En cuanto a la acción de no detener la marcha para socorrer a la accidentada, señaló que “esa persona no tiene corazón, si es una mujer no sé si será madre o no, sé que no la auxilió, ni convocó a la ambulancia del Hospital. La dejó tirada y entró en coma al centro de salud”.

En cuanto a la atención recibida en el Hospital Ramón Santamarina aseveró que “no estoy para nada conforme con la atención que le brindaron porque la dejaron muchas horas abajo (NdR: sector de guardia), ya que estaban esperando al neurólogo, quien apareció 2.20 de la madrugada. Si es una guardia debería tener un neurólogo en el lugar”. En cuanto a la ambulancia dijo que “llegó rápido, quien tardó fue la policía”.

Continuar

En medio del dolor por la irreparable pérdida, la acongojada madre soltó que “hay que continuar por mis nietos, por Emma que está con nosotros y por Bauti que en estos momentos se encuentra con el papá. Debo seguir por ellos, pero quiero justicia y si hay testigos que se presenten en la comisaría o vengan a mi domicilio Las Malvinas 2091 que los acompaño a declarar. A mi hija no me la van a devolver, pero quien lo hizo que dé la cara y se presente ante la Justicia”.

La policía también pide colaboración

En el marco de las actuaciones judiciales que se instruyen por el “Homicidio culposo”, con intervención del fiscal Gustavo Andrés Morey, desde la Seccional Primera también se solicitó la concurrencia de testigos presenciales o circunstanciales que puedan aportar información de interés y que permitan esclarecer el luctuoso hecho que se investiga, como así también toda otra persona que pueda brindar datos que permitan identificar al rodado involucrado, haciéndole saber que el mismo resulta ser un vehículo marca Volkswagen modelo Bora, color gris oscuro, con vidrios polarizados, pudiendo ser modelo 2008 en adelante, con patente finalizada en 117, y que era conducido, al momento del hecho, por una mujer de cabellos rubios, de la que al momento se desconocen demás detalles. Asimismo y para mayor ilustración dicho vehículo podría tener impacto sobre su lateral izquierdo, pudiendo ser en alguna de las dos puertas de ese lado.

Respecto a aquellos que puedan colaborar, deberán dirigirse a la comisaria Primera, sita en calle Fuerte Independencia 263.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario