Turistas fueron auxiliados cuando su auto estuvo al borde de desbarrancar en el Cristo de las Sierras

El matrimonio estaba paseando por la ciudad y había pasado la tranquera que va desde Sierra del Tigre al Cristo de las Sierras. Tras una mala maniobra, el auto quedó inclinado, a punto de caer al precipicio. Afortunadamente, los visitantes no sufrieron heridas. Fueron auxiliados por los Bomberos.

Rody Becchi

Ayer, en horas de la tarde, dos turistas que estaban paseando por la ciudad debieron ser auxiliados por los Bomberos luego de que el auto en que viajaban estuviera al borde de desbarrancarse en el paseo Cristo de las Sierras.

El hecho sucedió poco después de las 17.30 cuando el matrimonio, tras recorrer Sierra del Tigre, pasó la tranquera que da al Cristo de las Sierras y aparentemente, el conductor se asustó cuando vio el barranco, quiso girar, el automóvil se fue hacia adelante y avanzó hacia el precipicio.

Afortunadamente, las dos personas lograron salir del habitáculo por sus medios y no sufrieron heridas. Luego, llegaron los Bomberos que lograron sacar el automóvil y evitar que siguiera cayendo. También intervino personal del Destacamento Policial del Dique.

Un susto

En diálogo con El Eco de Tandil, el oficial subayudante Gabriel Goicochea del Cuartel Central de Bomberos explicó que “pasando el portón que da al Cristo de las Sierras, hizo una mala maniobra el hombre y quedó el auto por caerse”.

El conductor del vehículo, Guillermo Mario Caparelli, estaba con su esposa en el rodado al momento del hecho, recorriendo la ciudad.

“Le dio miedo seguir subiendo, hizo una mala maniobra para dar vuelta y se pasó de largo. Quedó el auto inclinado y no lo podía sacar. Ellos bajaron, cuando llegamos nosotros estaba el vehículo solamente. Estaba tan inclinado que no se podía seguir moviendo por sus propios medios”, señaló.

En cuanto a las acciones que debieron realizar para auxiliarlos, detalló que “lo enganchamos con el malacate para subirlo hacia la calle. Ahí hay un pequeño barranco, la mitad del auto había caído ahí, entonces no podían sacarlo. Así que tuvimos que tener mucha precaución de que no se fuera a volcar”.

“No sufrieron lesiones y de hecho cuando llegamos estaba el hombre solo, ella estaba en otro vehículo, se la había llevado una gente que frenó porque la señora estaba nerviosa por el susto, así que la llevaron abajo”, indicó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario