Un automovilista se despistó al esquivar a un hombre que cayó de su moto en la 226

Ayer, cerca del mediodía, un hombre de 61 años requirió asistencia médica en el Hospital “Ramón Santamarina” al caer desde su moto mientras circulaba por la Ruta Nacional 226, en proximidades a El Holandés. En paralelo, un automóvil se despistó en un intento por esquivar el accidente que protagonizó el conductor del rodado menor.

El hecho se registró alrededor de las 11.45 en el kilómetro 159 de la ruta, cuando Manuel Omar Peris perdió el control de la Gilera Smash (patente 484 HOH) en la que viajaba y cayó pesadamente contra el asfalto. En una maniobra por sortear el accidente, el conductor de un Volkswagen Voyage blanco salió de la traza de la ruta y terminó sobre la hondonada.

Visiblemente lastimado por el duro golpe, los testigos del hecho dieron aviso al sistema de emergencias 101 Mejorado y posteriormente arribó una ambulancia del SAME, que trasladó al herido hacia el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” para su atención.

web_acci

Posteriormente, fuentes del centro asistencial informaron que Peris sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, por que determinaron su internación en el sector de guardia.

En cuanto a la mecánica del accidente, informaron a este Diario que inicialmente se sospechó sobre la intervención de una camioneta, que habría sido la causante de la caída de Peris. Sin embargo, testigos indicaron que el motociclista se descompensó en pleno viaje por lo que terminó sobre la carpeta asfáltica.

En el lugar trabajó además personal de la concesionaria vial CV1 y del Destacamento de Seguridad, que levantó el rodado menor y lo depositó en la dependencia para cumplimentar las actuaciones correspondientes.

Además una dotación del Cuartel Central de Bomberos, que había acudido a un incendio de rollos de pastura en un establecimiento rural cercano, se presentó en colaboración aunque la situación no ameritaba la intervención de los servidores públicos.

En tanto, horas después una grúa privada retiró el Volkswagen Voyage de la hondonada y se liberó la escena.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario