INSEGURIDAD VIAL

Un camión con acoplado chocó contra un tren en un paso a nivel de la Ruta 30

Ocurrió ayer alrededor de las 11 en el paso a nivel del kilómetro 133. Por causas que se deberán establecer, el conductor de un camión Mercedes Benz que circulaba en sentido Tandil-Rauch colisionó contra una formación de Ferrosur. En el lugar, trabajaron personal de Policía Vial, la Bonaerense, Bomberos y el SAME. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.

Rody Becchi

Alrededor de las 11 de ayer, un camión con acoplado que circulaba por la Ruta Provincial 30 en sentido Tandil-Rauch colisionó contra una formación de Ferrosur, en el paso a nivel del kilómetro 133. En el lugar, trabajaron efectivos de la Policía Vial, la Bonaerense, Bomberos y personal del SAME. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.

Por causas que deberán establecerse, el camión Mercedes Benz, patente BMZ 401, de la empresa de transporte “El Vasquito”, que era conducido por Leonel Alfredo, embistió contra el segundo vagón del tren que había salido de Tandil y estaba cruzando uno de los pasos a nivel de la Ruta 30.

Como consecuencia del choque, el chofer fue asistido en el lugar por personal del Cuartel de Bomberos de Villa Italia y trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, aunque fuentes oficiales confirmaron luego que no les consta el ingreso del paciente al nosocomio público.

Tras lo sucedido, el jefe del Cuartel de Bomberos de Villa Italia, Martín Goicoechea, detalló a El Eco de Tandil que “aparentemente, el camión no llegó a frenar cuando vio la locomotora. El conductor iba solo y lo trasladaron al Hospital para revisarlo y hacerle los estudios pertinentes. Estaba consciente cuando se lo llevaron. El hombre transportaba arcilla”, detalló.

Explicó luego que “ambos vehículos se encontraron en la vía. El chofer del tren aseguró que sintió el impacto y frenó la formación”.

Sobre las posibles causas del siniestro, teniendo en cuenta que ayer fue un día de mucha visibilidad, el responsable del Cuartel de Villa Italia admitió que desconocía que pudo haber pasado.

La escena

A raíz del choque, el tránsito sobre la Ruta 30 fue interrumpido por más de media hora, lo que generó un importante embotellamiento de vehículos que circulaban en ese horario por ambos sentidos.

A simple vista, los daños que se registraron en el accidente fueron sólo los del camión, específicamente sobre el lateral del acompañante y también gran parte del acoplado.

En el lugar, trabajaron efectivos de la Policía Vial, Bonaerense, Bomberos de Villa Italia y personal del SAME.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario