fbpx Un hombre debió ser trasladado al Hospital luego de sufrir un incendio en su departamento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un hombre debió ser trasladado al Hospital luego de sufrir un incendio en su departamento

Ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de ayer. Una dotación del Cuartel de Bomberos acudió a Cuba al 1200 y logró sofocar el ígneo. No obstante, Nahuel Baroni debió ser trasladado al Hospital Santamarina, donde recibió el alta cerca del mediodía.

Nahuel Baroni, víctima del incendio

El Eco

Una dotación del Cuartel Central de Bomberos, a cargo del Oficial Ayudante Matías Núñez, acudió ayer por la mañana a una vivienda ubicada en Cuba al 1200 para sofocar un incendio que se habría originado en una estufa. Producto del hecho, Nahuel Baroni, de 30 años, debió ser trasladado al Hospital Santamarina.

En diálogo con El Eco de Tandil, Núñez contó que alrededor de las 6 de la mañana recibieron un llamado informando que un hombre estaba atrapado en un incendio en Cuba 1231.

Al acudir al lugar, observaron que había un ígneo en el sector de la puerta del departamento interno, de 5 por 4 metros aproximadamente. “Desde el interior se escuchaban gritos de auxilio”, contó. Por tal motivo, se requirió la presencia de una ambulancia, se emplazó una línea de 38 milímetros y se retiró una reja de la ventana, por donde lograron socorrer a Baroni.

Una vez en el interior, el personal de Bomberos se avocó a extinguir el fuego, evitando que se propagara a viviendas vecinas. Lo más afectado en cuanto a material fueron una estufa, cajas y partes del cielo raso.

“El masculino se encontraba consciente al momento que nosotros llegamos, pero fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital”, informó Núñez.

Desde el nosocomio señalaron que internaron en Guardia a Baroni con asistencia de oxígeno, pero cerca del mediodía recibió el alta.

El propio Baroni dialogó con este medio y explicó lo sucedido: “Ocurrió temprano, yo estaba durmiendo atrás cuando de repente explotó una estufa eléctrica. Me di cuenta cuando estalló la puerta”.

Debido a la explosión, el hombre quedó atrapado dentro de la habitación sin posibilidad de escapar. “No me quedaba otra alternativa más que llamar a los Bomberos. Por suerte vinieron muy rápido y me socorrieron”, detalló.

El incendio no sólo produjo que la víctima debiera ser trasladada al Hospital Santamarina sino que también debió ser asistido allí uno de los oficiales que trabajó en el lugar, por lo que Baroni le agradeció su labor. “Nos dimos el alta porque estábamos bien”, agregó.

Sin embargo, al momento de la entrevista, Nahuel tenía su ropa rota, varias partes de su cuerpo quemado y la pierna izquierda vendada, ya que sufrió quemaduras graves en sus extremidades, por lo que deberá continuar realizándose chequeos médicos. Además, expuso que durante el hecho perdió por unos instantes la consciencia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario