Un joven de 17 años perdió la vida en un choque frontal en la Ruta Nacional 226

El automóvil Volkswagen Gol Trend que conducía la víctima fatal.

El Eco

En la madrugada de ayer, se produjo un trágico accidente en la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro 156, cuando por causas que se investigan colisionaron frontalmente un automóvil Volkswagen Gol Trend y un camión Mercedes Benz LS1634. Como consecuencia del fortísimo choque, el conductor del vehículo de menor porte, un joven tandilense de 17 años, falleció en el acto. En tanto, el chofer del camión, resultó ileso.

Según se informó desde el Destacamento de Seguridad Vial Tandil, el siniestro ocurrió alrededor de la 1.45, en cercanías al cruce La Vasconia. Por causas que se intentarán establecer, el automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio LFJ 805, que circulaba en sentido Tandil-Balcarce, colisionó de frente con un camión Mercedes Benz, patente HDS 415, con acoplado IAY 169, conducido por Carlos Alberto Melián, de 39 años, oriundo de la provincia de San Juan, quien resultó ileso.

Producto de la fortísima colisión, el conductor del automóvil perdió la vida en el acto. Tras ser identificado por sus familiares, se estableció que se trataba del joven Mario Germán Hernández Rodríguez.

Sus restos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde se le practicó la autopsia, y posteriormente fueron velados en la empresa Crespo, Iacaruso y Santillán.

Se instruyen actuaciones caratuladas “Homicidio culposo” con intervención de la UFI 12, a cargo del doctor Damián Borean. En el lugar, trabajó personal del Destacamento de Seguridad Vial.

Cuatro víctimas fatales
en lo que va de 2018

Lamentablemente, una vez más, la Ruta Nacional 226 volvió a ser escenario de un grave accidente de tránsito que se cobró la vida de otro joven tandilense.

Cabe consignar que, en lo que va del año, cuatro vecinos de esta ciudad –todos menores de 25 años- fallecieron en distintos siniestros viales, tres de ellos ocurridos en el casco urbano y que involucraron a un motovehículo.

A nivel nacional, las estadísticas marcan que, entre los 14 y 35 años, la inseguridad vial es la principal causa de muerte y la tercera entre los mayores de esa edad.

Las cifras
nacionales

Según el relevamiento de la asociación civil Luchemos por la Vida, la cifra total de fallecidos en accidentes de tránsito en 2017 es de 7213, siendo la provincia de Buenos Aires la más afectada de todo el país.

Además, se indica que el año pasado se registraron 20 muertes en siniestros viales por día, número que se mantiene prácticamente igual que en 2016.

La provincia de Buenos Aires encabeza la lista de accidentes fatales en el país con 2172 fallecidos, seguida por Santa Fe (628), Córdoba (424), Tucumán (395), Misiones (354) y Santiago del Estero (344), según el registro de la entidad, confeccionado con datos obtenidos hasta el 11 de enero pasado.

Le siguen Entre Ríos (316), Mendoza (298), Salta (287), Corrientes (272), Jujuy (232), Chaco (206), San Juan (174), Formosa (135), Catamarca (128), Neuquén (125), San Luis (119), Chubut (109) y La Rioja (102).

Producto del fortísimo choque, el camión Mercedes Benz quedó varado sobre la banquina.

En tanto, Capital Federal registra 98 episodios fatales, al igual que Río Negro y levemente por encima de Santa Cruz (94) y La Pampa (87). Por su parte, Tierra del Fuego (16) es el distrito que contó con menor cantidad de tragedias viales.

Desde Luchemos por la Vida, detallaron que las cifras del informe “son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado”.

A su vez, destacaron que los números utilizados son “los últimos disponibles (de origen policial, municipal, u otro), actualizados. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario