fbpx Un joven quedó internado en el Hospital tras un accidente con un auto en Perón y Antonena – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un joven quedó internado en el Hospital tras un accidente con un auto en Perón y Antonena

Una moto que venía por la avenida en dirección a España, se encontró con un vehículo que transitaba por Antonena e intentaba cruzar. El conductor del menor rodado fue derivado a la Guardia del Hospital. Presentó neumotórax y quedó internado en observación. Alarmante cifras de accidentes en el último mes.

Rody Becchi

Con apenas 48 horas de diferencia, en la misma zona, se produjo un nuevo accidente de tránsito que involucró a un auto y una moto en esta ocasión en calle Antonena y avenida Perón, quedando el conductor del menor rodado, identificado como Stéfano Scarpa (22), golpeado, lo que mereció ser derivado para una mejor atención al Hospital Ramón Santamarina.

El pasado lunes en Perón y Necochea, pese a estar en funcionamiento el semáforo, una mujer realizó una maniobra prohibida como la de girar a la izquierda y terminó chocando a una moto.

En esta ocasión, el siniestro ocurrió unos metros más adelante, cuando Raúl Zabala venía transitando por Antonena con su vehículo marca Fiat, modelo Uno, dominio SFZ 525. Al llegar a la avenida, miró para ambos lados pero como desde Pellegrini avanzaba despacio un auto por la avenida en dirección a España, decidió cruzar.

Fue en ese momento que la moto marca Rousser, 400cc, guiada por Scarpa quien llevaba el casco colocado e iba por Perón en el mismo sentido que el auto que lo precedía, impactó de lleno contra la puerta del conductor. Producto de la violencia del choque el auto hizo un trompo y quedó en mitad de la calzada.

Testigos ocasionales del accidente dieron aviso al SAME que trasladó al sector de Guardia del centro de salud público al conductor de la moto, trabajando también en el lugar personal de la comisaría Segunda.

“Se me vino con todo”

Raúl Zabala de 66 años de edad, salió de su domicilio situado en calle Artigas y nunca imaginó que terminaría siendo parte de un accidente vial. Si bien estaba caminando y contaba lo sucedido a quien se le acercara, se lo notaba una importante inflamación arriba de su ojo izquierdo, el que disimulaba con la gorra que tenía colocada. De todas formas el personal del SAME lo consultó para llevarlo a la Guardia del Hospital y realizarle una exhaustiva revisación, pero se negó a ir aduciendo que tenía que quedarse a cuidar el dañado vehículo.

Zabala en diálogo con El Eco de Tandil contó como desde su mira se desencadenó el accidente. “Se lo comenté al policía, venía bajando por Antonena y al llegar a la avenida Perón antes de cruzar me fijo si transitaba algún vehículo. A mitad de cuadra venía un auto, despacio, con las luces encendidas, por lo que arranco a cruzar y de repente se aparece la moto”.

Agregó que “el de la moto venía fuerte y llevaba el casco puesto. Me pegó en la puerta de mi lado y por la fuerza del impacto terminé haciendo un trompo”.

En cuanto a su estado de salud indicó que “tengo algunos golpes, uno en la cabeza y me duelen las piernas. No me hice atender para no dejar el auto solo, en un rato iré al Hospital”.

Parte médico

Luego de ser revisado por los profesionales de la salud, Stéfano Scarpa presentó neumotórax como consecuencia de un trauma torácico, quedando internado en observación en el sector de Guardia del Hospital

Alta cifra de accidentes

A propósito del nuevo accidente, la subjefa del servicio de Emergencias del Hospital Ramón Santamarina, Cecilia Martens, reveló un alarmante como preocupante dato: en el último mes, en Tandil se registraron alrededor de 70 accidentes en la vía pública, 54 de ellos con vehículos de motor. Es decir, aproximadamente dos siniestros por día.

En diálogo con El Eco Multimedios, la doctora reveló que el accidente en moto es el más frecuente de todos y que el accidente en moto sin casco es el más grave “porque la mayoría de las veces tienen impactos muy importantes con traumatismos de cráneo”.

Según dilucidó, el rango etario es hasta los 45 años, pero hay que tener en cuenta que en el Hospital Ramón Santamarina solo se atienden a pacientes mayores de 15 años. No obstante, se puede analizar que el grueso de las víctimas son personas jóvenes.

“La situación es muy preocupante. Por lo general son imprudencias. Si bien es verdad que nosotros no llegamos al lugar del hecho, sí recabamos información que nos sirve para atender al paciente. Muchas veces son imprudencias de cualquiera de las partes como la velocidad, las maniobras que se hacen y las frenadas”, señaló Martens.

Asimismo, agregó que “es una lástima” porque en reiteradas oportunidades quedan graves secuelas, se requieren rehabilitaciones de años o quedan incapacitados para trabajar. “Eso es lo que más impacta, porque es gente muy joven”, evaluó.

 

Imprudencias de

los conductores

 

Uno de los mayores causantes de accidentes en la ciudad es el giro a la izquierda en las avenidas cuando no hay semáforos –o incluso cuando sí hay pero no permite doblar.

Dicen que los humanos somos los únicos que tropezamos dos veces con la misma piedra, y pareciera ser cierto. Fueron varios los casos registrados en el último tiempo –de hecho uno de ellos con un herido de gravedad- , pero sin embargo seguimos cometiendo los mismos errores.

El giro a la izquierda en las avenidas está prohibido, a menos que exista un semáforo que lo permita.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario