fbpx Un motociclista fue derivado al Hospital tras un fuerte choque con un auto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un motociclista fue derivado al Hospital tras un fuerte choque con un auto

Ocurrió ayer por la tarde en Figueroa y Magallanes. Un joven impactó con su moto contra un Volkswagen Gol y luego contra un tercer vehículo que se encontraba estacionado. Por esquivar el choque, el conductor del auto se subió a la vereda, golpeó contra una columna y terminó volcado. El motociclista permanece internado en el Hospital.

El Eco

Ayer por la tarde la esquina de Figueroa y Magallanes fue escenario de un fuerte choque protagonizado por un automóvil y una moto, cuyos ocupantes terminaron en el Hospital por heridas de diversa consideración.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 cuando el conductor de una Motomel 150, al continuar su marcha por De Roxas, impactó contra un Volkswagen Gol (FUI 107) que circulaba por Figueroa en dirección a Del Valle.

En un intento por esquivar al rodado menor, el conductor del automóvil, identificado como Lucas Copes (24), se subió a la vereda de la mano derecha, golpeó contra una columna y terminó su marcha con las cuatro ruedas hacia arriba.

La moto guiada por Roberto Chonchi (23), en tanto, chocó contra Renault Clío (dominio AA 248 LU) que se encontraba estacionado sobre la mano izquierda hasta que finalmente se detuvo sobre Figueroa.

 

Al Hospital

Alertados por el fuerte ruido que produjo la colisión entre ambos rodados primero y después del vuelco sobre la vereda de una vivienda de Figueroa al 1000, los vecinos dieron aviso al 101 Mejorado y a los pocos minutos los servicios de emergencia se hicieron presentes en el lugar.

Como consecuencia del impactante choque, que fue captado por la cámara de seguridad colocada en la columna derribada por el Gol, el joven de 23 años fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, donde fue atendido por los profesionales médicos.

Más tarde, fuentes del centro asistencial público informaron a este Diario que el paciente de 23 años sufrió un traumatismo cráneo facial, fractura de miembro superior y que permanecerá internado.

El joven que guiaba el Gol también requirió atención médica por un fuerte golpe que sufrió en la zona de la cara y recibió el alta unas horas después.

 

 

El despliegue

Ante el aviso de emergencia, personal de la Seccional Segunda y de la Policía Local se hicieron presentes para asistir a las víctimas y resguardar la escena. Minutos después arribó la ambulancia que trasladó al joven motociclista lesionado.

Por otro lado, los peritos trabajaron en el lugar, donde recopilaron datos que permitan establecer la modalidad del accidente por el que personal de la comisaría Segunda inició actuaciones por “Lesiones graves”, con intervención del doctor Luis Piotti, a cargo de la Unidad Funcional de Instricción (UFI) 3.

Alrededor de las 17, personal de la grúa cumplió con una serie de tareas para remover la columna del alumbrado público derribada y también el automóvil, que fue puesto sobre sus cuatro ruedas nuevamente ante la atenta mirada de los vecinos.

Durante el desarrollo de todo el proceso, el tránsito se vio interrumpido en forma total y parcial, hasta que finalmente retiraron las unidades involucradas y la cuadra retomó su habitual ritmo.

Un reclamo vecinal

Reunidos en la esquina, los vecinos de la zona observaron el desarrollo de la escena mientras compartían comentarios sobre el hecho sucedido. En ese lugar se reeditaron los reclamos por medidas de tránsito que tiendan a resolver la problemática en el lugar.

Según los frentistas, pese al semáforo instalado dos cuadras antes, los automovilistas logran una velocidad no permitida para circular por Figueroa, por lo que pidieron la colocación de un dispositivo en la esquina de Magallanes y también pilares que protejan las viviendas y a los eventuales peatones.

“Si se subía a la vereda y pasaba alguien, lo mataba”, alertó una de las vecinas que tiene su casa en la cuadra visiblemente molesta por lo sucedido.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario