Un prófugo y un aprehendido tras un allanamiento en el que se incautaron más de un kilo de marihuana

El operativo estuvo en manos de la Policía Federal.

El Eco

A raíz de una investigación efectuada por personal policial del área de Narcocriminalidad de la Policía Federal con asiento en Tandil, a últimas horas del viernes se realizaron dos allanamientos en la zona de Navarro y Figueroa con resultado positivo en ambos.

En los domicilios inspeccionados se secuestró más de un kilo de marihuana, parte fraccionado en “piedras” y otra parte envuelta lista para su comercialización.

Si bien se logró aprehender a uno de los involucrados, identificado como Mariano Vairo Mujica, otro se dio a la fuga mientras era investigado en medio del allanamiento. Hasta el cierre de esta edición no se había ubicado su paradero, aunque las fuentes policiales revelaron que su apellido es Ricardo, sin embargo no se conoce el nombre de pila.

Del operativo participó Policía Federal a las órdenes del comisario Gómez, titular de la Delegación, la investigación con la ayudantía Fiscal de Fabio Molinero y el fiscal Guillermo Vaticano.

Pasado el mediodía de ayer se efectuó el proceso de indagatoria a Mujica, quien asesorado por su defensor se negó a declarar. Tras el procedimiento procesal, se solicitó la detención del apresado a la jueza de Garantía Stella Maris Aracil, quien se estimaba que por estas horas haría efectivo el pedido.

Desde fiscalía se aseguró que el proceso sigue adelante con el aprehendido imputado de los delitos de “tenencia con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes fraccionado en dosis destinadas al consumidor”, que como indica la Ley se trata de “Narcotráfico al menudeo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario