fbpx Asaltaron a una mujer mayor en Ituzaingó y Monseñor de Andrea – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Asaltaron a una mujer mayor en Ituzaingó y Monseñor de Andrea

Le dijo “dame la cartera o te pego un tiro”. Norma Almada intentó resistirse al robo, pero el ladrón le arrebató el morral y huyó. En su interior tenía 10 mil pesos, tarjetas, documentos y un pen drive.

Mariano Leunda

Una mujer mayor fue víctima de un asalto cuando cruzaba la avenida Monseñor de Andrea e Ituzaingó. El delincuente la amenazó con pegarle un tiro si no le daba la cartera. La mujer se resistió pero el ladrón igualmente le arrebató el morral.

Norma Almada, la víctima, contó a El Eco de Tandil que el martes alrededor de las 17 se bajó del colectivo marrón en Ituzaingó y al cruzar la avenida Monseñor de Andrea en dirección a la casa de su hijo la interceptó un joven que le exigió que le entregara la cartera.

“De repente veo un chico joven que viene corriendo hacia mí. Me agarró de sorpresa y al principio no entendía lo que me decía. No sabía si estaba drogado o me estaba pidiendo algo, y le dije que no le entendía así que me dijo ‘dame la cartera o te pego un tiro’. Yo vi que no llevaba nada, ninguna arma y entonces me defendí. Yo tenía una bandolera negra, me la arrancó y me quedé con la correa en la mano”, relató.

Y agregó que “resistí bastante pero igual me sacó la cartera. Yo le dije ‘pégame un tiro pero la cartera no te la doy’, porque llevaba plata y tenía que hacer un pago y ahora me quedé sin nada”.

En el interior del morral que le arrebataron llevaba los documentos, un pen drive, cerca de 10 mil pesos, el celular y la tarjeta del Banco Nación con la cual cobra la jubilación.

“Denuncié todo, di de baja el celular y las tarjetas. El dinero que me robaron era de una ayuda que me habían dado mis hijos, nunca llevo la plata encima pero justo ayer sí, así que estaba todo predestinado”, indicó.

“Me dio impotencia”

En tanto, sostuvo que “no me asusté, me dio impotencia más que nada, después sí empecé a temblar de los nervios y atiné a atajar a la gente que venía. Primero me quede atontada y cuando reaccioné empecé a atajar a la gente que venía, paró un matrimonio con unas nenitas que lloraban pobrecitas, ellos llamaron al móvil que estaba cerca”.

“La gente vio al pibe corriendo hacia pasaje Chopin pero no lo vieron cuando me robó, fue a 20 metros de la vereda yo venía cruzando”, señaló. Aseguró que la policía llegó rápido y luego realizó la denuncia correspondiente.

“Por lo menos quisiera recuperar los documentos porque el teléfono lo di de baja, las tarjetas también. Era un muchacho joven, vestido con bermudas y una remera marrón, cuando venía corriendo se le movía mucho el pelo, tenía mucho pelo y era morocho”, detalló.

Norma Almada contó que si bien es la primera vez que es víctima de un asalto en la calle, recordó que “hace algunos años me sacaron la cartera en Carrefour, que también hice la denuncia, me sacaron el monedero de adentro de la cartera sin que me diera cuenta”.

“Hasta hoy tengo las piernas flojas, el temblor de la impotencia. Yo no soy miedosa ni dejo que esas cosas me afecten, soy una persona bastante fuerte en ese sentido. Hay que tener cuidado porque uno muchas veces va desprevenido, nunca pensé que algo así me iba a pasar, además nunca ando con plata”, afirmó.

En tanto, indicó que “me dieron el dato de que lo vieron subir a una moto a la vuelta de la manzana pero yo no lo vi. La Policía me llevó en el móvil a la casa de mi hijo, yo iba a su casa cuando me asaltaron”.

Norma Almada pidió que por cualquier información se comuniquen al 154-245876.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario