Un solitario delincuente asaltó un minimercado ubicado en Alonso al 700

Un minimercado situado en Alonso al 700 fue el blanco de un asalto ayer en horas del mediodía.

El Eco

Ayer en horas del mediodía un solitario delincuente protagonizó un asalto en un minimercado situado en Alonso al 700. El ladrón se alzó con unos 5 mil pesos y luego se dio a la fuga.

El robo fue perpetrado en horas del mediodía, alrededor de las 12.40, en un horario en el que hay mucho movimiento en la zona, lo cual causó gran sorpresa a los propietarios.

El momento
oportuno

El ladrón ingresó con su rostro semicubierto y encañonó a la dueña del local que estaba con su madre. Se supone que el delincuente estuvo observando el movimiento del lugar con detenimiento para perpetrar el ilícito en el momento oportuno, porque minutos antes se había ido el hijo de la mujer a realizar un mandado y su marido también se había retirado momentos antes. Además, en un horario en el que hay bastante movimiento de clientes, el ladrón esperó pacientemente a que no hubiera ninguno en el interior.

Así fue que el malviviente apuntó a la mujer con un arma, que estimó en la denuncia podría ser calibre 22, y le exigió que le entregara el dinero de la caja. Ella, asustada, le dio dinero que tenía en sus bolsillos pero el delincuente no se quedó conforme y le exigió que abriera la caja registradora, de donde sacó todo lo que había y solo dejó algunas monedas.

En total fueron alrededor de 5 mil pesos los sustraídos.

De acuerdo a lo denunciado por la damnificada, al ladrón no se lo veía para nada nervioso y de hecho le dijo: “Quedate tranquila, que me llevo la plata y a vos no te va a pasar nada”.

Si bien es la primera vez que son víctimas de un robo a mano armada, en otro negocio situado en la esquina hubo dos asaltos el año pasado.

En cuanto al ladrón, la mujer no pudo ver en qué dirección se escapó porque justo había un camión estacionado en la puerta, pero estimó que podría haber habido alguna persona con él, esperándolo afuera.

Por otro lado, no pudo describir con precisión su apariencia física porque tenía el rostro semicubierto, pero estimó que mediría 1,65 m, de alrededor de 27 años y flaco.

Los propietarios radicaron la denuncia correspondiente en la comisaría Segunda y la causa quedó a cargo de la UFI 8 del fiscal Gustavo Morey.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario